El Juego del Diario - 23 de octubre de 2020 - Un día diferente y una noche igual.

in #betterlife4 years ago


122332552_10221811022720208_734982190320019729_n.jpg
Frente a una de las puertas del Teatro de la Opera, Maracay, edo. Aragua

 

Intento ponerme al día, las fallas de internet o electricidad no me han permitido hacer lo que me gusta en Steemit, esto es participar en los concursos, comentarles a quienes me visitan, conocer nuevos usuarios y postear a tiempo mis textos. En el transcurso de las horas iré poniéndome al día.

 

El día de ayer debía ir nuevamente a Maracay a gestiones médicas. Nos levantamos temprano y salimos a diez para las siete de la mañana, yo iba tomando fotos y más fotos, ya te muestro; registré todo el recorrido que hacemos cada vez que salimos a la avenida a comprar algo, a visitar a cuñada o a simplemente tomar el autobús.

primera esquina.jpg
En la primera esquina de la casa. Se avanza hasta el final.
 
primer cruce.jpg
Primer cruce a la derecha.
 
al final se ve autobús.jpg
Se dobla ahora a la izquierda al final se ve un autobús.
 
frente a la parada.jpg
La parada, como acaba de pasar un autobús está prácticamente sola, solo un joven espera sentado en el puente.
 

Ya en el vehículo iba absorta en mis pensamientos cuando de repente escucho al colector y a otros pasajeros hacer comentarios en voz alta de un robo de teléfono. Una mujer que presumo iba en el autobús robó a un pasajero y se dio a la fuga. Yo no pude ver nada, la cantidad de gente que va apretujada en el pasillo de la unidad no permite sino hacer conjeturas a través de lo que se escucha. Esa fue la conclusión a la que llegamos y adivina quién se instaló otra vez en mí, sí, ese mismo: el miedo. Ya no saqué más mi equipo para capturar imágenes hasta que estuve en el consultorio. Cualquier persona se vuelve sospechosa.

 

De regreso sí acepté que se tomaran algunas fotografías cerca del teatro de la Opera porque el entorno me ofrecía cierta confianza, (imagen principal) Una vez salidos de la consulta me dediqué a recorrer farmacias para buscar un protector solar que debo usar cada tres horas salga o no a la calle, me enfrente o no al astro, frente a esta computadora debo aplicarlo en mi rostro y cuello. Los precios iban desde los dos millones hasta los tres, cuatro, cinco y hasta diez. Ya adivinaste cuál compré.

 
ultraskin.jpg

 

De regreso a casa íbamos cansados, el calor y una música a todo volumen, (bueno exageré al llamarla música), nos llevaba aletargados. Recalenté y serví un almuerzo rápido y nos fuimos a hacer una siesta. Cuando desperté vine a revisar Steemit, me encontré con un concurso de nuestra representante @tocho2 y la invitación al mismo de mi hija @lilianajimenez, por lo que no dudé y lo hice de inmediato.

 

Luego salí a comprar algo de pan, para guardar para la cena, ya estábamos pendientes de que muy probablemente nos quitarían la energía eléctrica nuevamente y así fue. Me quedé pendiente de mi hermana, quien me había avisado que se le había metido una culebra a la casa, supongo que las crecidas de río e inundaciones las ha sacado de sus hábitats, porque ayer por donde vivo también apareció una de esas que llaman morrona. Los funcionarios de Protección Civil acudieron pero no pudieron encontrarla. Mi hermana estaba muy nerviosa y yo no podía hacer nada más para reconfortarla. Quedé sin señal desde las siete y media pm, me fui a acostar como a las diez, luego de un rato de conversa y agua fría. Probablemente hoy sea igual, por lo que estoy apurando este post de ayer, antes de que todo colapse.

 
PD: Amanece el 24 y me entero que la culebra se dejó ver y un vecino de mi hermana pudo atraparla.


Mi presentación


@charjaim (2).png

Sort:  

Con tantas fotos pudieras participar en el reto Mi ciudad en diez fotos de @steemitblog.

Recuerda antojarte de lo bueno que le pase a los demás y no de lo malo.

Lo pensé, pero se me hizo tarde, a muchas cosas le llego tarde, lo dejo para luego y después el internet, la luz, excusas y más excusas. Yo no me antojo pero se han visto casos. Lo veo como un "aviso", je,je.

¡Hola charjaim! ¿Cómo estas? ya te vi, estas muy simpatica en esa primera foto. Tu pueblo se ve muy agradable, a pesar de lo que nos cuentas, de lso robos y esas idas de luz, es díficil no ver esas cosas, lo que hay es que andarse con cuidado como lo has hecho.
Me encanto leerte. Yo voy tratando de animarme con el juego del diario, me parece interesante y hasta divertido, además que nos acerca más a la vida de otras personas en distintas partes y también de personas que estan pasando cosas similares como aquí los venezolanos.
Me gusto leerte.
Saludos y un abrazo :D
#onepercent #venezuela

Te aseguro que el gusto es mío, me contenta mucho que estés por aquí. Sí, el Juego del Diario nos mantiene activos, viendo como cada uno sortea los problemas cotidianos y hace de tripas corazón para mostrar su mejor cara en las selfies. Aquí vamos, aprendiendo y disfrutando de nuestra esencia, de eso que tenemos que es intransferible y nos da soportes para seguir adelante.
Otro abrazo para ti.

Hola @charjaim, que hermosa te ves posando en la primera foto en el teatro ópera de Maracay. Te quedó muy bien captada.

Cuando leí sobre el posible roso en el autobús sentí ese mismo miedo que nos invade y nos invita a ser más prudentes, pero se sigue sientendo miedo. Quisiera salir de casa sin sentirme así de vulnerable.

Sobre la culebra encasa de tu hermana, mi abuela diría que éstas "salen a tomar agua", jejeje. Un remedio que te doy para tu hermana y para tu casa contra la svívoras, simplemente un gato, ellos las encuentran y las hacen salir de casa de inmediato.

Un gusto pasar de visita por aquí. Un abrazo..!

Está muy buena la recomendación del gato, se la daré, a ella le gustan los animales y un gatico le va a ayudar a equilibrar los nervios también. Gracias por tu opinión y sí, cargar el miedo encima es como que una manera de atraer lo negativo, pero tampoco debemos descuidarnos. Saludos cordiales.

Me he reído mucho amiga, menos mal que ya habías tomado algunas fotos amiga @charjaim, a veces llevo el celular para hacer el trabajo de buscar imágenes y me da pánico sacarlo, para evitar tentaciones.

Que valiente salir apretujados en los autobuses, bueno ahora con eso que el virus sale una semana si y otro no pues nos adaptamos.

Que bueno pudiste comprar el protector solar es un lujo, son como un año de pensión, bueno 7 meses u 8 jahajahajaj.

La música de los autobuses jahajahj creo que a los chóferes eso le hace bien.

Oye aquí también el tema de la culebra, los vecinos no pierden el tiempo para hacer bromas, saltó el vecino maracucho diciendo:"una culebra... serán varias"igual nos reímos.
Un abrazo querida amiga.

#onepercent #venezuela

Ja,ja,ja, yo te leo y me río porque me imagino tus risas. Sí, yo iba muy valiente tomando fotos y fotos como una turista, pero luego me acobardé, y lo escondí lo mejor que pude.
Así es el virus sale una semana sí y otra no, pero la gente se apretuja igual y los colectores gritan sin tapaboca puesto, "arrímense, en el pasillo hay puesto" es una locura.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64605.91
ETH 3159.61
USDT 1.00
SBD 4.11