El Juego del diario - 19 de octubre de 2020 - Tercera temporada - Siguen los sobresaltos pero que no cunda el pánico

in #betterlife4 years ago
Aquí sigo participando en este entretenido reto. Muy contenta porque quedé en la lista de ganadores del Steem Crypto Challenge Month #3 : The Best Exchange, de @steemitblog, ese mismo donde fui plagiada. Cosas bonitas que ocurren, no debería ratificar que después de algo negativo siempre viene algo positivo, pero es que me ocurre y se me vuelve ley y eso me ayuda también a ver los eventos desagradables como portadores de algo bueno en el futuro.

 

Me desperté temprano porque quería ir a visitar a mi hermana ya que comenzó la semana flexibilizada y hay transporte público fluído. Ya aumentaron el pasaje, se salieron con la suya y vuelven a sacar sus unidades, y nosotros debemos adaptarnos y seguir aguantando. Tengo muchas ganas de que comience el transporte para otras ciudades y poder viajar a ver a mis hijos y nietos o que algunos de ellos vengan a donde estoy yo.

 

121098713_10221739547133363_973369850122708563_o.jpg
Una fotografía para el diario.

 

Luego del desayuno, me envolví de la cabeza a los pies, gorra, lentes, tapaboca, camisa manga larga etc. no dejé ni una rendija por donde pudiera entrar el sol a importunarme. Llegué a casa de mi hermana acalorada pero contenta de volver a verla. No tengo más hermanos, somos solo nosotras dos, por lo que hay una historia familiar compartida y muchas anécdotas; cada vez que nos reunimos tomamos café, yo llevo algún dulce o pan y entre bocado y bocado, nos reímos de cualquier cosa. Es un rato agradable, el tiempo vuela y muy pronto me doy cuenta de que ya es casi medio día y me despido, para que me dé tiempo a visitar el negocio de unos chinos que cierran cerca de la una de la tarde.

 

Compré jabón de baño, un bombillo y su sócate. Hay una componenda entre estos artículos, para que uno no encaje en el otro y se dañe uno, el otro, o los dos. Pero es que conseguir algo cuya calidad sea óptima en lo que compramos diariamente es un azar. Tanto así que uno de los temas de conversación con mi hermana era que el azúcar no endulza, la sal no sala, las harinas, que antes rendían, ahora no dan la misma cantidad de arepas, igual ocurre con el arroz y con muchos productos que les han cambiado el nombre para que se parezca al original pero con una calidad muy baja.

 

Todo aumenta cada día menos la calidad de los productos. Con todas estas ideas en la cabeza hice el viaje de regreso; unos pasajeros venían apostando a si habría luz o no cuando llegáramos, porque sus celulares habían perdido la señal, pero si hubo, me dio oportunidad de calentar mi almuerzo, cuando terminé de comer se fue la energía eléctrica, cuando llegó me comuniqué con mis hijas y me enteré que una de mis nietas tenía unos valores alterados que pronosticaban una posible hepatitis, esta fue corroborada luego por el médico.

 

birthday.jpg
Un collage de mi nieta que está de reposo por tener hepatitis, pero ya está recibiendo su tratamiento

 

Estuve atenta a lo que estaba ocurriendo allá, pero con los pies aquí, un ejercicio nuevo que he aprendido a hacer para estar al tanto de todo y donde el Juego del Diario me ha colaborado, porque tener a siete personas de mi familia posteando sus vivencias, me hace introducirme en aquella realidad y vivirla en pleno como cuando estaba ahí con ellos.

 

La tarde y noche continuó con la escritura de mi publicación y la lectura y comentario de diferentes posts de mis amigos de Steemit. Participé en el concurso de @anasuleidy y el de @mariita, pero creo que como pronosticadora no soy muy eficiente.

 

Mi presentación

 

@charjaim (1).png

Sort:  

Casi pareces de otra cultura con tu atuendo anti sol. Gracias a Dios los niños no sufren esas enfermedades como los adultos, en mi casi hace ya seis años fue terrible.

Abrazos nos vemos pronto Dios mediante.

Contestando tarde por fallas eléctricas. Es una ventaja que los niños tengan un sistema donde salgan más rápido de estas enfermedades tan terribles; sí recuerdo que a ti te pegó muy fuerte eso. Un abrazo, hijo.

Mamá nadie te va a reconocer con tanta tela encima ja,ja,ja,ja. Pero sé que es para que el sol no te lastime, está muy implacable. Me encanta cuando nos cuentas que has visitado a mi tía, me gusta mucho saber de ella. Qué bonita es mi muchachita, hoy cuando su papá llegó de la calle me preguntó si le había traído algún caramelito y le respondí que no, entonces con sus grandes ojos muy abierto me dijo con voz casi en un sollozo "¿Y es que acaso no quiere que se cure su niña?" y luego me aclaró "La niña soy yo mamá, que debo comer muuuuchos dulces" ja,ja,ja,ja manipuladora mi hija. Ella cree que está de suerte porque le recomendaron comer dulces.

#twopercent
#venezuela
#affable

Ayer me dijo una vecina que si iba a operar, porque me la pongo al revés, je, je, así me cubre el cuello. Ojalá hace treinta años me hubiese cuidado como lo hago hoy, no habría pasado por tanto fastidio. Un abrazo, hija.

hola @charjaim mis felicitaciones por ser una de las ganadoras en tan genial evento,conchale ojalá la nena se recupere pronto, que bueno tienes a tantos familiares escribiendo para Steemit, una vía de comunicación con ellos me parece genial.Saludos desde Margarita.
PD: me encantó el título del post jajaja muy a lo chespirito,hay que reir y ver las cosas positivamente, asi es.
#onepercent #venezuela

Muchas gracias, @marito74, esos deseos son órdenes ya la niña está mucho mejor. Siempre hay que reír, no perder el buen humor nunca y evitar el miedo lo más que se pueda. Es un reto,
Saludos cordiales.

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63615.94
ETH 2475.04
USDT 1.00
SBD 2.54