MI ESTADÍA EN COLOMBIA. Mi primer día de trabajo

in #betterlife3 years ago

En el post anterior que hice mencione que tenia 3 años sin usar steemit por ciertas razones y una de esas fue porque dure 2 años y 2 meses en Colombia y se me ocurrió que podía contarle mi experiencia a la comunidad de @steemit de como fue mi estadía en Colombia

Hace 2 años tome la decisión de ir a vivir a Colombia con mi mamá, como muchos ya saben la situación de Venezuela nos ha obligado a tener que ir a otros países en busca de una mejor "Vida" o mejor dicho una mejoría económica, porque trabajando en Venezuela no es fácil vivir por la economía y lo difícil que es encontrar los productos de primera necesidad.

50906979_10205596156580965_8246897538343370752_o.jpg

Cuando llegue a Colombia todo parecía un paraíso un lugar de libre acceso a lo que quisiera, sin hacer filas de 2, 3 y hasta 4 horas para comprar un producto. Sin tener que madrugar para comprar una Harina Pan (producto de primera necesidad para un Venezolano) pero esta facilidad de adquisición se debe a la ardua labor que debe hacerse primero para conseguir el dinero y poder comprarlo, siendo extranjero NO es fácil conseguir un trabajo, un extranjero debe adaptarse y tomar el trabajo que le toque recién llegado para poder cubrir con los gastos de arriendo comida y servicios.

Lo que en un momento parecía un paraíso se volvió un desierto dado que no encontré trabajo a la primera, luego de 2 semanas ya en Colombia el dinero que había llevado para los gastos se empezaban a agotar y no conseguía trabajo, tampoco mi mama logro conseguir uno, unos amigos me dicen si quiero ser "Cotero" (este termino es el que se usa para aquellos que cargan bultos o sacos con hortalizas y verduras. lo suben o bajan de camiones y te pagan por ellos) viendo mi situación que no tenia trabajo y el dinero que tenia quedaba poco acepte y empece al siguiente día.

al día siguiente cuando vamos con un señor a un mercado para montarle unos sacos de papas al camión el muchacho que me había dicho del trabajo me pregunta si tengo fuerza si ya había hecho algo parecido y yo obviamente le dije que no pero si me caracterizaba como alguien con fuerza y me dijo: "OK cada bulto de papa pesa 50kg"
Le respondo eso no es nada, yo trabaje en una fabrica de natillas tenia que mover barriles con 150kg .
Me dijo Ok esta bien. Al momento de empezar a cargar los bultos me dice ayúdame a subirme este bulto a mi, lo ayudo y se va, lo monta al camión y viene. me dice ahora yo te ayudo a ti, me ayudo a cargar el bulto hasta mi hombro derecho y al momento que soltó el bulto me caigo con el bulto hacia atrás.

En ese momento en el que me caigo pasaron tantas cosas por mi mente en fracciones de segundo.
"como no puedo con 50kg" "este bulto no puede pesar 50kg debe pesar mas" "siento que me golpeo algo en el hombro y me quede sin aire" "como soy tan débil" "como me caí" pensé esas cosa y otras mas y me cuestione a mi mismo por no poder cargar 50kg cuando podía mover mas que eso...
el muchacho que estaba conmigo se ríe al verme en el piso y me dice que eso es lo mas normal el primer día de trabajo, me ayudo a levantarme y me dijo yo los llevo, tu solo ayúdame a subírmelos hasta el hombro. lo ayude a subirse como 100 bultos, cuando iba pro el 20 ya no podía mas me dolían los brazos nunca pensé que 50kg era tanto peso y el los cargaba como si no pesaran, terminamos y nos fuimos para la casa y así fue mi primer día cargando bultos de papa.
me caí y solo vi como el muchacho hacia la mayor parte del trabajo.

Esta es una imagen de una persona cargando un bulto aclaro no soy yo tampoco tome la foto la busque por google ya que no tengo fotos propias porque no tenia teléfono para tomarme fotos.
faceta_bazurto_18.jpg

Bueno luego de una jornada corta de trabajo pero muy agotadora llego a mi casa con los primeros pesos ganados después de 2 semanas sin tener ningún ingreso, me sentía cansado pero algo feliz por empezar a generar algo de dinero, pero a la vez me sentía triste porque no pude hacer el trabajo completo por mi falta de fuerza y que mi compañero fuera quien realizara el trabajo mas fuerte.

Bueno amigos lectores así fue mi primer día de trabajo en Colombia en la ciudad de Tunja como cotero.
Cada día estaré subiendo mas contenido sobre mi estadía en Colombia y me desempeño en los trabajos quisiera hacer todo en un post pero seria algo muy extenso así que diariamente haré una publicación de mis dias en Colombia espero que me sigan y conozcan mi experiencia.

Hoy en día volví a Venezuela después de 2 años con metas y proyectos que espero realizar pronto y estaré compartiendo con uds como me va en cada uno de ellos.

Sort:  

Hola, @boher hermoso trabajo. Felicitaciones.
Nos gustaría invitarte a unirte a nuestra comunidad creativa Darftcrearte donde puede compartir sus talentos monetizándolos en steem. También participa en nuestro primer mini-concurso y sé uno de los primeros 25 participantes. https://steemit.com/hive-109427/@crearte/starting-with-our-creative-community-darftcrearte-invite-friends-and-win-steem-contest

XMA Header Image

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58196.53
ETH 3121.03
USDT 1.00
SBD 2.42