Yo siembro con steem mis plantas de pimentón y chimbombo.steemCreated with Sketch.

in #betterlife4 years ago

yo siembro con steemit.png

Hola muy buenos días, saludos cordiales, esta es mi primera participación en un concurso en esta plataforma creado por @anasuleidy al cual me invito la compañera @roselys, espero contar con todo su apoyo.
En esta ocasión les estaré hablando sobre la siembra de pimentones, para así complementar a la hora de preparar la comida.
Como primer paso se realizó el semillero las cuales fueron obtenidas de unos pimentones adquiridos en el supermercado, se limpió bien el lugar donde se realizó dicho semillero, luego de un tiempo con la observación rutinario y regado diario dichas semillas con un tamaño aproximado de 10cm se procede preparar una parte del patio (comprende limpieza y picoteo de la zona) para trasplantar las mismas.

WhatsApp Image 2020-10-05 at 11.21.29 PM.jpeg

Mis plantas de pimentón.

En el proceso se deja un distancia de 15 cm entre cada planta y 25 cm entre cada hilera, como se muestra en las fotografías. Todas las tardes a partir de las 16:30 o 17:00 se realiza el riego de las mismas debido a que a esa hora ya comienza la puesta del sol, en el crecimiento de las mismas se utilizó fertilizante de lombriz “ humus de lombriz” el cual ayuda en el crecimiento de las mismas de manera adecuada.

WhatsApp Image 2020-10-05 at 11.20.44 PM.jpeg

Mis plantas.

Transcurrido un lapso aproximado de dos meses y medio se comenzó a ver los primeros frutos de las plantas, los mismos se utilizan en la preparación de las comidas en el día a día ahorrando la compra de este producto. Tambien tengo que comentarle que en nuestro huerto también tenemos unas plantas de chimbombo, lo cuales son utilizados en las sopas y ciertas comidas.

WhatsApp Image 2020-10-05 at 11.10.18 PM.jpeg

Mis plantas de chimbombo.

Espero que le sea de agrado mi siembra y les sirva como ejemplo a los que tengan en mente realizar esta actividad saludos.

WhatsApp Image 2020-10-05 at 11.21.03 PM.jpeg

Mi pimentón listo para cocinar.

Sort:  

Amigo que bueno que te animaste a participar y que compartas con nosotros tu experiencia con la siembra.

Te cuento que yo amo cocinar con pimentón, de verdad que debería seguir tu ejemplo y así ahorrarme mucho dinero.

Dios bendiga tus tierras, que siempre sean fértiles.

Gracias por participar en "Yo Siembro Con Steem"
✿Tienes la entrada numero 44

Hola amiga, buenas noches, gracias por todo su apoyo brindado en esta plataforma.

Espero que le guste mi siembra, y siga mi ejemplo, a mi también me encanta cocinar con pimentón y por eso decidí, realizar esta siembra, nos vemos en un nuevo post.

#oneporcent
#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60497.39
ETH 2637.52
USDT 1.00
SBD 2.56