I Concurso Halloween del Emeeseese | El CompadresteemCreated with Sketch.

in #bert0-halloween6 years ago (edited)

EL COMPADRE

Infeliz gusano, ¡tienes una hora antes de morir!
¡prepárate sucia rata, es hora de verte sufrir!
iracundo y pendenciero, gritaba el compae chano
¡a llegado tu día rufián!, esta vez se te pasó la mano
¡qué le pasa a este hombre!, pensé asustado
no sé de qué me hablas, no hay nadie a tu lado
le respondí a mi compae, que estaba tan alterado
como hablándole al viento parecía contrariado


Mi compadre se voltea, desenfunda su machete
como gallina que mira sal de un salto me acomete
¡de estas no te me escapas!, ¡miserable mequetrefe!
paticas a correr puse, ni me estorbaron los juanetes
¡no te hace falta disfraz para asustarme tanto!
le grito a mi compadre que corría como espanto
¡hay Maria purisima!, ¡líbrame de este carajo!
me decía para adentro, más cagao que un iguano


Cuando ya le sacaba ventaja se cruza un gato negro
¡desgraciao animal!, me tropiezo, caigo y me escoñeto
la uña del dedo gordo, ahora si quedé maltrecho
renco y asustao sigo corriendo dejando polvo en el viento
Como puedo llego a mi rancho, nervioso saco la llave
la meto y giro la cerradura pero la puerta no se abre
y el compae con cara e loco, se me viene para encima
si me agarra me coloca con la muerta alma de la vecina


Se me rompen las chancletas, los pies están que arden
pero ni loco me paro, capaz que el pecho me abren
ligero enfilo pal pueblo buscando donde poder cobijarme
abro la puerta del tugurio, sin apenas inmutarme
Espavorido les grité a todos en el bar de misia Carmen:
¡ayúdenme por favor!, este hombre va a matarme
sólo un viejo se voltió: ¿Qué le pasa a usted poeta?
¿usted está como virao?, porque se equivocó de fiesta


y usted chano deje la vaina, sino lo va a matar del susto
¡vayánse pa otro sitio carajo!, no me causen un disgusto
en tu negro corazón, ¿parece que todo está podrido?
mira que andar metiendo miedo a su compadre querido
me dice el miserable jadeando y cagado de la risa:
¡pare allí compadre Lucho!, ¿pa dónde va tan deprisa?
esta vaina es Halloween, no se me ponga tan pataruco
yo solo quería participar con el Emeeseese y su concurso.

Por razones éticas, esta publicación no se tomará en cuenta para el concurso, sin embargo no pude contener las ganas de participar y divertirme, espero que mi entrada sirva como referencia para promocionar la participación, ¡anímate y participa con nosotros!, ¡pasa un rato agradable mientras tienes la posibilidad de ganar grandes premios!. Aquí te dejo las bases del concurso.


Pequeño Diccionario de venezolanismos, para no venezolanos

¡aja!, ¿y para los venezolanos y tal?, ¿nos vas a dejar por fuera?

Ejem, ejem... bueno, ¡para los venezolanos también pues!.

  • Compae = Compadre, dícese del que sirve de padrino o que bautiza a un hijo (un hijo nuestro por supuesto)
  • Como gallina que mira sal = mirar de reojo
  • Carajo= no, nos referimos al "carajo" de los barcos antiguos, sino a un tipo, un hombre... un tío (para los españoles)
  • Juanetes = !oye todos hemos tenido juanetes!, no creo que necesite explicación, ¿o si?
  • Cagao = se hizo los pantalones
  • Iguano = el esposo de la iguana, ¿que qué es una iguana?, bueno... revisa Animal Planet
  • Espanto = Fantasma... pero mas arrecho (mas macabro pues)
  • Escoñeto = del verbo escoñetarse, acción y efecto de darse un coñazo. Es decir, golpearse muy fuerte.
  • Virao = al revés (no es el disco de Vos Veis, mosca) Chancletas = chanclas, sandalias... lo que se pone en los pies pues.
  • Espavorido = Algo asi como... asustado, pero con esteroides
  • Voltió = de voltear, pero mal dicho y por supuesto mal escrito
  • Renco = el que coje... ujum, ¡perdón!, cojea.. camina así como los zombis... arrastrando la patica.
  • Pataruco = torpe

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Karupanocitizen from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Jajajajajajajajajajaja, me gustó mucho el diccionario.
te quedó fino fino

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62948.49
ETH 2583.15
USDT 1.00
SBD 2.74