3 mascarillas caseras para la piel seca
Hola gente, el día de hoy les quiero hablar de 3 mascarillas naturales para las chicas o chicos que sufren de piel seca, ¿Quieren saber cuales son? ¡Aquí vamos!
- Mascarilla de avena: La avena tiene muchísimos nutrientes y propiedades espectaculares para la piel, no es una casualidad que mucho de los productos que utilizamos a diario contengan este ingrediente como componente principal. Entre muchas de sus ventajas se encuentra la hidratación de la piel, elimina la resequedad, trata el acné y aclara la piel, a continuación les dejo una receta para que empiecen a provechar sus beneficios ya mismo.
▪ Mezcla media taza de avena, con dos cucharadas de miel y la leche suficiente para que no se torne muy aguada la mascarilla y sea más fácil de aplicarla. Con ligeros movimientos circulares coloca la mezcla en el rostro previamente lavado, deja actuar por 15 minutos y luego retira con agua tibia
- Mascarilla de chocolate: Esta sin lugar a dudas es una de mis favoritas, aunque yo recomiendo aplicarla una vez a la semana, preferiblemente antes de ir a la ducha de modo en que no quedes con la sensación de dulce pegajoso en el rostro. En primer lugar estoy segura de que no es la primera vez que la escuchan y es que el cacao o chocolate mientras mas puro en su forma mas beneficioso es para nuestro cutis, especialmente por sus componentes antioxidantes que ayudan a prevenir arrugas y le da un brillo y suavidad increíble a nuestra piel, a continuación les dejo la receta para que paso por paso disfruten de esta mascarilla digna de la realeza.
▪ Primero, derrite el chocolate al baño maría y agrega dos cucharadas del aceite que prefieras. Una vez derretido el chocolate y obtengas una mezcla cremosa, retírala del fuego y espera a que se enfríe para aplicarla sobre aquellas zonas del rostro que requieran mayor hidratación. Dejando que actúe 20 minutos sobre la piel será suficiente para empezar a notar los efectos de las propiedades nutritivas del chocolate.
- Mascarilla de carbón activó: El carbón activo es el nuevo mejor amigo de tu rostro, aunque este ingrediente natural se ha popularizado estos últimos años, aun existen personas que no están informadas sobre todas sus bondades, en primer lugar es un excelente purificador de la piel, ayuda a sacar esas impurezas profundas de tus poros y si, hablo de esos nefastos puntos negros que tanto odiamos, en segundo lugar ayudar a aclarar la piel, especialmente cuando tenemos zonas resecas de sub tonos rosáceos, además de esto hidrata y purifica, una verdadera maravilla.
▪ Para la mascarilla de carbón activo necesitaras: Carbón activado: Con una cápsula bastará. Comprarlo es muy barato, y hay muchas marcas buenas que lo comercializan a precios competitivos. Leche desnatada: una cucharada sopera. Gelatina sin sabor.
Cuando lo hayas preparado todo, puedes comenzar el procedimiento para su elaboración.
- Pon el sobre de gelatina en un bol pequeño y añade la leche.
- Calentar en el microondas 15 segundos. Verás que la mezcla ha tomado una textura de grenetina.
- Pon la cápsula de carbón activo y remuévelo todo con una cuchara de madera hasta que se homogenice.
- Ya tienes la mascarilla hecha, ahora debes aplicarla por toda la cara, a excepción del contorno de ojos.
- Espera a que sus beneficios actúen alrededor de 20 minutos.
- Retírala con agua tibia.
- Si lo necesitas, para potenciar el tratamiento emplea tu crema antiarrugas.
Espero les sirva de mucha ayuda este pequeño articulo que quise compartir con ustedes, no olviden comentar que les pareció, un enorme beso.
Hola Gracias a que me votaste llegué a ti jeje estos tips! son muy útiles! Te voto y sigo!