MI AMADA COLOMBIA Capítulo 1

in #babelproyect6 years ago (edited)

Mi_amada_colombia

Una familia que desafió la guerra.

Un padre esta hablando con su hijo de 3 años en la Colombia de 1995.

Para ese epoca Colombia era un país sumamente violento y sangriento, (Lamentablemente lo sigue siendo aunque mucho menos).


El padre intenta hacer que el niño comprenda la cruel realidad en que vive, quiere hacer que el niño asimile que es la muerte (El teme morir).

Padre: Recuerdas que dos hombres vinieron por don Gerardo Nuestro Vecino, y desde entonces no hemos vuelto a ver a don Gerardo.

Niño: Si su hija me dice que se lo llevaron para la ciudad.
Padre: Recuerdas que minutos después se escucharon unos sonidos en la montaña, esos sonidos se llaman disparos, cuando tu los escuches debes de esconderte, se que no me entiendes pero a don Gerardo lo mataron, nunca mas regresara, ¿sabes hoy almorzaremos gallina?

Niño: Si me gusta la gallina y el pollo.
Padre: para poder comer gallina el animalito debe morir, has visto que a las gallinas se les corta el cuello, luego se desangran se sacuden y dejan de moverse, lo mismo sucedió con don Gerardo. en la tarde iremos a ver su cadáver.

Niño: (Asiente con la cabeza).
(Ya es la tarde el padre lleva al niño al funeral, le susurra al oído “No preguntes nada solo mira y escucha”, alza al niño para que pueda ver el cadáver, en niño ve el cadáver que está desfigurado por los impactos de las balas en la frente,luego padre e hijo regresan a casa.)

Padre: Hijo viste que el cuerpo de don Gerardo tenía unos agujeros en su rostro, eso son disparos, ya conoces el arma de cuidado que tenemos en la finca, se los hicieron con una asi parecida. (Le susurra ) ¡De esas que cargan los muchachos¡ (Término usado para referirse a la guerrilla), aquí matan la gente por sospecha por eso si te vienen a preguntar que hago yo donde guardo la plata, usted solo diga no se, yo no quiero que a mi me pase lo mismo que a don Gerardo, "Le guiña el ojo".

Niño: Bueno papá yo no digo nada, yo me esconderé cuando los vea venir.
Padre: (Le acaricia la cabeza) ese es mi chico, hijo tambien debes saber que esta el ejercito, ellos tampoco son de confiar, nosotros no estamos a favor de ninguno, por cierto si alguno te pregunta, si su papa es del ejercito o de la guerrilla tu debes decir que de ninguno; di que yo solo trabajo en la finca. El fin de semana te llevo al pueblo para que sepas como es el ejercito.

Niño: (Como no recuerda la ultima vez que fue al pueblo se entusiasma) ¡¡¡Quiero que pronto llegue el fin de semana!!!
Padre e hijo regresan a casa, (la reina del hogar los recibe con una sonri sa, todos se dan un abrazo y pasan al comedor), después se van a la cama el niño se queda en su cama atormentado por todo lo que vio durante ese día.

Las imágenes y texto son de mi autoría, la historia esta basada en hechos de la vida real, los nombres de los personajes fueron cambiados para proteger su identidad. Pronto espero poderle compartir las siguientes partes.
Sort:  

Excellent post very enriching, congratulations we will be in contact through this way.

Gracias me alegra que te guste, pronto compartire la segunda entrega.

Una historia real y sentida, compartida entre tantos latinoamericanos. ¡Va un abrazo fuerte!

Te dejo una invitación a que pases por mi perfil. Como te gusta escribir, seguramente los temas de mis posts pueden serte útiles. Poco a poco iré publicando cosas que pueden ayudarte a darle vida a esta y más historia.

¡Saludos!

Gracias me gusta aprender y enseñar pasare por tu blog.

Wow, que fuerte, quisiera leer más de esta historia, me intriga la lucha del pueblo colombiano, me duele.

Bueno en esta historia se contaran muchos detalles, desde el angulo de quienes han vivido de cerca...

Esta es una de tantas historias que hemos vivido los colombianos, los de la ciudad y más los del área rural tan desprotegida por el gobierno. Aun así hay esperanza y entre todos podemos cambiar el futuro. Un abrazo.

Gracias y si hay muchas historias que contar e historias que no se deben repetir.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by thelastpoet from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Ya puedes leer la segunda entrega Aqui

Gracias por compartir las historias que desde años atrás atormentan nuestro pueblo Colombiano, son historias realmente tristes y duras pero que con la mutua colaboración podremos superar y cambiar tanta violencia que se vive en nuestro país, crear un mejor futuro para nuestros hijos, que no hereden solo lo bueno que tiene Colombia y que son muchas cosas lindas.

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70446.49
ETH 3571.68
USDT 1.00
SBD 4.73