"Caída vertiginosa" (poema)

in #babelproyect6 years ago (edited)

Un águila te toma entre sus garras como a una tortuga
elevándote con inclemencia hacia el futuro.
De súbito te suelta.
Caes vertiginosamente en el abismo del porvenir.
Observas el transcurrir del tiempo como la sangre que corre por tus venas:
El silencio arrancado de los labios con unas pinzas.
Las canciones de siempre, tejiendo un paralelismo entre el ayer y hoy,
colocando en bocas las palabras que no se sabían.
El corazón imitando a un pozo al cual arrojan monedas y basura,
pero como tal, siempre manteniéndose profundo y claro.
El amor comenzado a odiar.
El odio convirtiéndose en amor.
La noche oscureciéndose más para abrir paso al amanecer.
Los niños perdiendo a su patria.
Los estómagos vacíos,
las manos vacías de promesas.
Las mariposas perseguidas por el viento que les arranca las alas.
El whisky añejándose
Las lágrimas derramándose por los mismos cadáveres.
Todos los sueños concluyendo en el mismo punto.
Caes, finalmente caes en el suelo
aplastándote con la indefectible realidad.

tumblr_mlcpku6zgR1r2dfpoo1_500.png

Sort:  

Llegué a tu post por la Semana lectora de @salvao. Tienes mi voto. Duro pero hermoso a la vez. Sigue así.

Explorando fui a parar en tu post "lenguaje secreto" y entonces sentí curiosidad, así llegué hasta aquí.
"Los niños perdiendo a su patria.
Los estómagos vacíos,
las manos vacías de promesas."
¡Uf! ¡Golpe contundente de realidad!
Y la estocada final : "Todos los sueños concluyendo en el mismo punto."
Me gusta como escribes, muy oscuro, pero me gusta. Me tendrá seguido por acá.
¡Hasta pronto!

Muchas gracias, Isauris. Por comentarios así sigo publicando. Un abrazo muy sincero desde la distancia.

Gran poema amigo! Tremendo potencial. Un abrazo!

Me alegra mucho leer esto. Gracias en verdad. ¡Un abrazo de vuelta!

Saludos, @seifiro. Excelente poema: profundo y triste. Esos versos nos tocan tan cerca y nos arrugan el alma. Llegué a este post gracias a la Semana lectora 2. Te felicito y te seguiré para leerte.

Mil gracias, Aurodivys. Aqui podrás encontrar muchos textos oscuros, góticos y hasta ciertos, incluso si parecen ser fantasía.

Triste y desgarrador tu poema - porque nos presenta sin rodeos la realidad - pero muy hermoso.

Gracias. Suelo escribir poemas con temas reflexivos.

Buenas, acabo de encontrar tu post a traves de la iniciativa de la semana lectora de @salvao. Buen poema, tienes mi voto y te dejo el comentario por el otro lado.

Gracias! En un momento me pasaré por tu blog.

Escudriñando en Steemit se encuentra con grandes potencias de la poesía latina. Qué placer haber llegado hasta este post. Ya te sigo, espero seguir leyéndote!

Muchas gracias. Siempre que me sigas me estarás leyendo. No dejaré de publicar poemas, entre otros textos. Un saludo y un abrazo cálido.

Te acabo de seguir querido amigo. Yo también escribo poesía, solo que soy nuevo en la plataforma. Espero contar con tu followback y tus votos cuando leas algo de tu agrado!

Claro amigo. Cuenta con eso.

No se si eres Venezolano @selfiro pero sencillamente percibo en tu poema la perfecta comparación entre la Venezuela de Ayer y la de hoy y me pregunto en qué momento esa Águila llamada sueños no soltó en esta triste y dura realidad?

Leo tu poema gracias a la iniciativa de la Semana lectora 2 promovida por @salvao. Lo comento por allá.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61291.28
ETH 2671.73
USDT 1.00
SBD 2.52