ODA AL ENEMIGO (poema para el que hace daño)

WIN_20170416_15_59_44_Pro.jpg

Las piedras que lanzas,

golpean mi piel,
no mi poesía.

Las puertas que me cierras,
las abrirá el amanecer…

Expresa con fuerza tus injurias,
tu lengua te pertenece,
tu condena también.

WIN_20180313_09_07_11_Pro.jpg

Bailo con los sapos del jardín,
no me beses,
soy un príncipe al croar.

Mis historias no me ahogan,
son libres,
deambulan impúdicas por las calles,
acariciando al lector.

NO necesitas lanzarme esos cuchillos,
NO soy competencia tuya,
NO corres peligro… me emancipé,
NO deseo tu silla,
NO podrás retenerme por un plato de comida…las abejas me alimentan,
NO envidio tu intelecto,
la mediocridad no me sienta bien.

WIN_20180127_12_48_49_Pro.jpg

Canto en la mañana con los pajarillos de la plaza,
Do Re Mi Fa Sol…
pio pio,
sí,
soy estúpido,
muy estúpido,
distraído,
frágil,
fantasioso,
mentiroso,
fabulador,
extraño,
el Rey de los Idiotas,
el peor estudiante en tu escuela de truhanerías,
me fue imposible superar al profesor.

WIN_20170115_10_23_21_Pro.jpg

Los dados que lanzas,
no tienen doble seis,
las puertas que cierras,
se te cerrarán también,
recordarás cuando estés entre los dientes del tiempo,
que el agua clara,
no solo era agua para beber.

Disfruta tu feudo,
los invisibles se acomodan entre tus muebles,
los inexistentes son el entremés,
los olvidados duermen en tu cama vacía,
nadie toca tu puerta sin ningún interés.

Danzo en el medio del desierto.
con las cobras,
los escorpiones,
los escarabajos,
los sin ojos,
los que se deslizan,
los que no se dejan ver,
las culebras te mandan una misiva:
... dicen que tu nombre se les ha tatuado en la piel.

RUBÉN DARÍO GIL

WIN_20170824_07_36_23_Pro.jpg

ticker steemit.jpg

Sort:  

Me gusto mucho el sentimiento con el que escribes, profundo y sublime... Así es la poesía que vale la pena💖 Como me ha encantado te sigo ;) espero seguirte leyendo! Saludos!

Agradezco tu comentario y tu valoración por mi poesía. Nos seguimos!

¡Caray! Amigo, muy, muy bueno.
imágenes literarias, agresivas unas; sutiles, otras. Parece una danza por su gran musicalidad. te felicito enormemente, porque el desprecio abre sus compuertas en una andanada de buena poesía.
Votado, y si fuese posible te votara dos veces.

Saludos José, como siempre con opiniones y aportes fuera de serie!
Un gran abrazo para ti.

Gracias por la valoración.
Que todo lo que escribas te salga así de perfecto.
Seguimos en contacto

un poema, para gritar para reír, para ser libre, solo hay que vivir, saludos @rubendariogil

Saludos, gracias por entender la esencia de esta poesía.

Tan solo con leer tus lineas te siento libre @rubendariogil, quizás en otros versos estabas oprimido pero ahora vuelas en libertad. ¡Un abrazo!

Un abrazo,
sí, la libertad como duele y como cuesta.

Poeta,!qué surrealismo en sus palabras, es lo misceláneo de sus sentimientos. Es vivir morir resucitar y volver a vivir definitivamente visceral , fantástico. Excelentes líneas saludos.

Tu comentario me hace humilde y te lo agradezco. Es un poema personal y muy duro frente a esas piedras que aparecen en los caminos.

Está genial Rubén, te comento algo más en la Semana lectora :)

!Amigo @salvao! espero leer tu comentario en la S L

Es un poema que apunta con el dedo y libera.
Gracias!

Rústico, salvaje, amenazante. Delicado, pero nunca frágil y aun así, esperanzador. ¡Excelente! Me ha encantado leerte @rubendariogil

Gracias ángeles, es un poema que escribí hace un par de años después de una una injusticia.
Agradezco tu comentario.

Reflejos de una gigantesca ola de emociones o el placer del desdén a quien alguna vez fue amigo, y hoy milita en el bando contrario...cualquiera es válido mientras el alma aguante...
Saludos y excelentes líneas @rubendariogil

Sí, es el dolor o quizás mas bien, el vacío que deja la traición.

Muy buen poema, @rubendariogil, con un gran contenido de rebeldía y con una fuerza arrolladora en su expresividad. Saludos.

Es un poema que surgió hace unos años del dolor de la traición y el engaño de los amigos.
Hay situciaones que nos hacen más fuerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62836.52
ETH 2558.21
USDT 1.00
SBD 2.72