Concurso @Maracay / Mi Lugar Favorito – “Las Acacias, vereda 20”

in #babelproyect6 years ago (edited)

Maracay, Las Acacias, vereda 20

Recuerdo el día que nos mudamos a Maracay... fue hace tanto tiempo,
nos recibió la noche y la llovía…
Maracay húmeda, siempre llueve,
toda mi familia, ahora desarraigados de Los Teques, continuaríamos nuestras vidas en esa ciudad.

Mi padre había conseguido un buen trabajo en la Compañía Telefónica de Maracay y esa fue la razón de la mudanza. Mi madre se quejaba del calor, incluso lloró y exclamó que todo era muy feo... luego amaría a Maracay locamente. Su cielo es custodio de sus cenizas.

Yo,
niño,
sin amigos,
sin escuela,
sin mis calles de siempre,
ahora viviría en un estrecho callejón llamado vereda y confieso que no me desagradó encontrarme en ese túnel de casitas, iguales, aburridas y pretenciosas, repletas de gente por conocer.

vereda.png

Las Acacias era el nombre de ese lugar que se volvería mágico en mi vida. Entre sus veredas crecí,
recorrí el mundo cercano con mi primera bicicleta,
patiné todos los amaneceres decembrinos,
leí por primera vez el Quijote,
por esas veredas,
me enamoré por primera vez,
me fundí con otro cuerpos de pasiones furtivas,
supe de dolores irreconciliables,
en sus estrechas sendas,
recorrí mi vida hacia el teatro,
me hice escritor,
volé infinito.

WIN_20170415_16_34_45_Pro.jpg

Maracay me regaló las Acacias,
Las acacias me regaló la vereda 20,
La vereda 20 acogió a los míos hasta la muerte,
la muerte de los míos universalizó a Maracay en mi alma triste,
mi alma triste me ha convertido en mejor poeta,
soy perfume discreto en la ciudad del jardín.

Hace más de 20 años que no vivo en Maracay, pero Maracay anida en todos mis amaneceres.

Siempre...
siempre regreso a mi casita de la vereda 20,
está allí,
esperándome,
me sonríe con las cenizas eternas de mis padres,
espacio dueño de mis sueños,
espacio donde me vuelvo niño y retorno a vivir.


Maracay visto desde las Acacias, foto tomada con el dron de mi hermano

Maracay es mi patria chica, Los Teques mi tierra natal, Caracas mi cielo eterno.
Mi obra literaria galopa por el mundo,
En Maracay soy olvido.

RUBÉN DARIO GIL

Gracias @maracay

Link de concurso: Concurso Maracay

ticker steemit.jpg

Sort:  

Me encantó tu post, me dio mucha nostalgia y sentimiento. ¡Suerte en el concurso!

Gracias María, Maracay es mi nostalgia, la última vez que estuve allá, fue para despedir de la vida a mi madre. Ese dolor es demasiado fuerte... hace tres meses.

Lo siento mucho :/

Cuando leo algún texto y se me eriza la piel, pienso... es de los míos. Me encantó tu post, pero más el sentimiento que le imprimes a tus letras. Suerte en el concurso @rubendariogil

... la tierra son los afectos, lo que uno, en esencia es...
si... miro hacia atrás y me veo niño y me veo con lo que fui y todavía, con lo que puedo llegar a ser.

Gracias por participar en nuestro concurso y por el apoyo, gran post. Saludos.

Maracay no es una ciudad para mi... es mi existencia, mi ropa cuando tengo frío, es el camino cuando me siento perdido, es el pañuelo de chocolate cuando me siento solo y lloro... es ese espacio mágico que tiene alma y me abraza... es la tierra mágica.
Adoré hacerle un tributo a mi patria chica.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68611.07
ETH 3913.05
USDT 1.00
SBD 3.61