Dtube - NUEVO SISTEMA PARA MONETIZAR VIDEOS EN STEEMIT.

in babel •  last year

tv2.jpg

Los creadores de contenidos están de enhorabuena por que Steemit a venido para quedarse. Es una plataforma que está creciendo fuertemente día a día con gente pionera e inquieta que está buscando siempre algo mejor.

Steem va a triunfar por como está diseñada, es un sistema de monetización descentralizado y en la medida que se vaya conociendo ocurrirá un trasvase de usuarios de los antiguos sistemas de redes sociales a los nuevos. Ésto ocurrirá de forma lenta al principio, pero es un proceso que irá poco a poco acelerándose, hasta que llegue un momento que todo cambiará de forma muy rápida de un momento para otro.

EL MOMENTO ACTUAL - YOUTUBE ES EL REY.
De momento está funcionando muy bien la monetización de artículos. En los Post de Steemit básicamente encontramos contenido en formato TEXTO e IMÁGENES. Pero ¿Que pasa cuando queremos compartir contenido multimedia? Si queremos compartir un vídeo dentro de nuestro artículo tenemos que recurrir a plataformas como YOUTUBE:
Subimos el video a su plataforma, aceptamos las condiciones de youtube, nos exponemos a su censura y si no infringimos ninguna de sus normas pues podremos insertar nuestro video en nuestro artículo.
Sabemos que las condiciones de poder conseguir alguna recompensa en Youtube son muy remotas ya que requiere muchísimo esfuerzo y dedicación poder conseguir los niveles de visionado que permiten conseguir algo. En Steem la recompensa en mucho más directa, rápida y justa, ya que las normas corren en un contrato descentralizado pensado para ello.

DTUBE + STEEMIT + IPFS - NACE LA HERRAMIENTA ESPECÍFICA DE VIDEOS.

Dtube es una plataforma de videos descentralizada. Es una aplicación desarrollada en javascript que se ejecuta en el navegador y permite que puedas subir y reproducir videos en la red IPFS. Además utiliza Steemit como base de datos para poder recibir recompensas por los contenidos aportados a la red.
Hay que explicar un poco en qué consiste el protocolo IPFS, significa literalmente “Protocolo de archivos Inter Planetario” y está diseñado para sustituir al actual Http. Existe desde el año 2014 y básicamente es el mismo protocolo al que se le han añadido funcionalidades torrent para que el archivo pueda estar disponible con mayor fiabilidad. Para másdetalle podéis ampliar la información en el siguiente enlace:
http://marketingactual.es/internet/tecnologia/internet/sera-ipfs-el-protocolo-web-del-futuro-internet

¿COMO SE UTILIZA?

Nosotros para utilizar DTUBE tan solo tendremos que acceder a su dirección y loguearnos con nuestra cuenta de Steem:

Dirección oficial: https://dtube.video/

dtube1.jpg

Nos piden nuestra clave de publicación privada, la podréis encontrar fácilmente según muestra la fotografía. Y desde ese momento aparece una interface muy intuitiva que rápidamente nos permite hacer uso de la plataforma.

Sin nombre.jpg

CONCLUSIONES:

Ahora mismo no podemos comparar la incipiente plataforma de DTUBE con el gigante que es GOOGLE/YOUTUBE. Sin embargo y tal como cuento al principio del artículo todas estas aplicaciones se irán haciendo cada vez más accesibles y completas y quien sabe lo cerca o lejos que estamos de ese momento crítico que decante la balanza hacia los nuevos sistemas descentralizados que son muchisimos mas justos frente a los creadores de contenidos.
Aplicación específica para MÚSICOS, estoy seguro que el próximo paso puede que sea el sacar una herramienta que ofrezca todas estas posibilidades pero enfocadas al sector musical ya que esta comunidad tiene unas necesidades bastante especiales de difusión y monetización de su trabajo, veremos que nos trae el futuro.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

En mi humilde opinión,@tonimarco creo que esta plataforma DTube a futuro sera un hit, lo digo por las personas que su fuerte son los vídeos, y en you tube no encontrarán los beneficios que les puede dar Dtube

Hola Toni, soy jose, el administrador del grupo Steemit España en Facebook. ¿Has probado ya la plataforma? ¿Puedes detallarme un poco más como se efectúan los pagos?

·

Hola si está totalmente integrado con el sistema de recompensas Steemit.

Excelentes noticias para los steemians 👍🚀

buen post, espero tu apoyo

Resteem total, amigo esta informacion lo deberian saber todos, sumar herramientas y poder beneficiarnos todos. Esperemos nuevas aplicaciones puedan sumarse a steemit para hacerla lider, saludos.

·

Si triunfa puede ser histórico participar del nacimiento del nuevo Youtube.

Cada día steemit mejora mas

Alguien podria decirme por que mi video se carga pero, me pide una snap sube cualquier imagen y a estar subido dice que el formato no es compatible??? cuales formatos acepta dTUBE

Tenemos qué probarlo. Pero estoy seguro que será una herramienta más que podremos utilizar para nuestro propio beneficio. Al contrario de youtube, vimeo y otras plataformas, Dtube no explota nuestra creatividad. Con plataaformas como Steemit y Dtube, nuestra creatividad explota!!... :P parece texto de guión publicitario! Jejeje...

·

Si todavía tiene mucho que andar esa plataforma pero apoyándose en Steemit le auguro un buen futuro.

Excelente Post no sabia de está herramienta y la verdad lá voy a empezar a usar gracias por compartir lá informacion tenes mi voto

·

Buena información yo todavía no dominó el pasar videos, estoy aprendiendo

Wow suena muy bien... Y ya se puede utilizar??

·

Si está operativa.

Excelente. Muchas gracias!

Como siempre, bien acertado el análisis de su parte amigo @tonimarco, ahora con relación a esta nueva plataforma que se integra a Steemit. Como todo comienzo, debe tener sus puntos a favor y en contra, y con el paso del tiempo, todo e contexto mejorará para beneficio de la comunidad de steemians. Saludos y que continúen los éxitos para usted...

Lo mirare a detalle.