♫ Babasonicos, que se termine el capitalismo, criptomonedas y la pregunta es: ¿qué tendrán que ver estas cosas? ¿Quién está dispuesto a luchar?

Antes que nada, Babasonicos es una banda argentina con una trayectoría más larga que mi vida, más de 25 años en la escena del.... no puedo etiquetarlos, pasaron por varios géneros, no los puedo atar injustamente a uno solo, de esas bandas que con cada disco te gustan más, porque te obligan a preguntarte cosas, nos incomodan y nos acomodan las ideas.

Hicieron un recital increíble hace unas semanas en el Hipódromo Argentino de Palermo, en Buenos Aires ante más de 20 mil espectadores. El cual se puede disfrutar acá:

En una nota que dieron a Infobae, Adrían Dárgelos, el líder carismático de la banda, habla sobre el capitalismo y sobre que injerencia tuvo en su último disco el contexto social que hoy nos toca vivir.

—¿Que idea central plantea este disco (Discutible)?

Me gustaría que el capitalismo termine, que sea otra cosa. Me gustaría un mundo nuevo. ¿Qué? ¿A ustedes no? ¿Cuál la diferencia? ¿Qué yo lo digo y los demás no? ¿O los demás están conformes? ¿Por qué no empezamos? Yo se los estoy preguntando. Y es un tema que se llama "La Pregunta".

La Respuesta a La Pregunta

Si el nos hace la pregunta, yo te esbozo una respuesta:

Nosotros tenemos que ser esa respuesta, cada uno de nosotros, si, los que estamos acá, en el mundo de las criptomonedas. No hay que ser corto de vista, son más que un simple reemplazo a las monedas tradicionales emitidas por bancos centrales, son una nueva forma de organización social, gracias al procesamiento masivo de información nos permitirá mejorar muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, así como también puede volverse nuestro propio enemigo sí no nos educamos al respecto y dejamos que nos eduquen.

—¿Qué es lo que no te gusta del capitalismo?

Suponete que todo.

—¿Estás en contra de todo?

Y, mirá, no me gusta la idea de que el trabajo no alcance para vivir. Que es un poco alienante. ¿Qué pasa con la industria de la música? Está más manipulada por algoritmos, entonces es muy probable que si vos ponés el nombre de la banda que te gusta, te asocien a otras bandas que quizás no se parecen en nada, pero te van conduciendo a una escucha manipulada. Como no tengo esa forma de escuchar música, yo no lo sé. Pero creo que a toda la música que yo me derivaría a escuchar, no conduce a mi propia música, así que en todo caso los algoritmos a mí no me están beneficiando, por ejemplo. Otra cosa es que las tapas de los discos últimamente las ves así, en 3 x 3, en un microscopio adentro de las pantallas de las computadoras o de los teléfonos. Bueno el disco trae todo un arte desplegable para que vos puedas disfrutar.

Yo comparto su visión en cuanto a lo pasivos que estamos siendo ante la dominación de la parte interior de cada ser humano mediante algoritmos que preciden y direccionan nuestras decisiones futuras, desde con qué música nos nutrimos, hasta

¿Qué te lleva a pensar lo que pensás?

Lo que pasa que es muy agotador lo que hace el sistema cuando empuja a la gente a no tener posibilidades, hacia el margen. Y cada individuo tiene el peso de su existencia. Es duro no pensarlo solo en los grandes números que suceden, sino en los casos individuales: cómo va expulsando, cómo le dice a la gente que no le sirve más al sistema. Desde las edades avanzadas hasta los nuevos, que no pueden tener una educación competente. Es un sistema bastante perverso que algunos fingen que no está sucediendo. No sé si eso me beneficia. Y Discutible es eso: el llamado de un cuerno a través de la neblina que busca un rebaño de gente a la que, por lo menos, le parezca sospechoso lo que está pasando. Ahora, si para eso vos tenés que leer los diarios, no lo sé. Yo, sin leerlos, me di cuenta.

Me gustaría cerrar esto con la batería de preguntas, muy acertadas para aplicar a esta criptomoneda-experimento-social como lo es Steem, o el Bitcoin, que ponen en jaque al capitalismo neoliberal globalizante y lo obliga a actualizarse o dejarse morir ante los defectos de sus propias fallas arquitectonicas.

Me gustaría que el capitalismo termine, ¿Qué? ¿A ustedes no? ¿Cuál la diferencia? ¿Qué yo lo digo y los demás no? ¿O los demás están conformes? ¿Por qué no empezamos?

Pero no, voy a cerrarlo con mi canción favorita de su último disco, que trata de la aceptación de uno mismo y del otro, del amor con sus costos y beneficios, sin dejar de ser ellos y esa esencia de Buenos Aires siempre presente con ese toque de pizzeria Ugi's que es el amor cuando no esta idealizado.

♪Imagino que a tu forma de ser le sobra
El ingrediente que a mi forma de amar le falta ♫

Babasonicos, al igual que aquella banda mítica argentina llamada SUMO, genera un frenesí de estímulos que logra transportarte a una burbuja atemporal voladora fuera del plano existencial, no importa cuando lo oigas, es viajar de forma natural, sin requerir de aditivos, sólo de un buen sonido.

Barra Hijosdelhombre

Sort:  

Apoyo tu punto de vista, creo que todos los que estamos en el mundo de las criptomonedas sabemos que en un punto todo va a cambiar y las cripto van a ser el nuevo paradigma financiero y dejarán de lado el enriquecimiento de los "poderosos" bancos.

Posted using Partiko Android

Ya cambió, sólo que es como Internet, el cambio es expansivo como una onda.

La pregunta es, ¿se convertirá en revolución violenta en el camino debido al colapso económico inminente?

Todo cortesía del reinante egoísmo capitalista neoliberal de maximizar ganancias hasta el punto tal de destruir sociedades enteras.

Es sorprendente ver como los que eran estados de bienestar pasaron a ser estados de malestar, ni hablar los países que nunca llegaron a disfrutar de esos primeros.

si japon nos deja.... solo digo

¿A qué te referís con "sí Japon nos deja"?

hola! He estado viendo tus post, son geniales y además me transmiten emociones, yo soy nuevo en steemit, me sería de gran ayuda que me ayudara so un poco. Gracias 😄

Hey! Gracias, ya que sos nuevo te puedo recomendar algunos sitios que interactuan con la blockchain de Steem de formas diversas, como por ejemplo Steempeak, Dsound.audio, D.tube, algunos de mis sitios favoritos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 63656.97
ETH 2473.22
USDT 1.00
SBD 2.66