DIARIOS DE VUELO- Volando por Burgos-III-steemCreated with Sketch.

in #aviacion8 years ago (edited)

 Sábado 26/12/98. Fontioso

Comienza el dia de una manera muy extraña. Después de pasar a recoger a Javi Moto por el caserío, dejamos una cántara de leche en el convento de la "tortilla" en Begoña, ya se sabe, hay que cuidar la clientela y Javi , currante donde los haya, tiene muy presente que primero es el negocio y luego el ocio.Nos dirigimos a Sta Gadea a por los trastos de vuelo, bidones de gasolina , cascos etc , nada más salir de Bilbao, en Arrigorriaga, un carril de la carretera está cortado por desprendimientos, unos kilómetros más allá, en Llodio,la circunvalación está cortada por placas de hielo, y el colmo ,el puerto de Orduña cerrado por el mismo motivo a toda clase de vehiculos; asi que dirección Vitoria por La Barrerilla, que como ya imaginábamos era una pista de patinaje, nada más coronar el puerto, en Guijuli, un coche sobre una grua en un estado lamentable sin duda por el hielo que lo cubre todo.Despues de un montón de kilómetros y tiempo extra por el rodeo que nos vemos obligados ha dar, y prácticamente en Santa Gadea, me salgo de la carretera al tomar una curva ¡a 40 Km/h!, suerte que de la misma curva parte un camino de concentración parcelaria y lo único que tengo que hacer es dar marcha atrás. Pero ,al fin, toda nuestra odisea se ve recompensada cuando a las 12:00 estamos despegando con rumbo S.El dia es increiblemente bueno y estable, no hay ni un atisbo de turbulencia y como he traido la videocámara, voy filmando a Javi, volamos a la par y muy cerca el uno del otro; hacia el E la visibilidad es ilimitada, picos como el San Lorenzo, Urbión , cubiertos de nieve , se ven con una nitidez tal que parece que con solo alargar la mano puedas tocarlos, Hacia Somosierra, nuestro rumbo, la visibilidad también es buena, el Sistema Central se acerca poco a poco, descubriéndonos unas montañas con menos nieve de la que cabría esperar en estas fechas. Cerca del suelo y ya prácticamente en Aranda surge una bruma, que por efecto del sol , del reflejo parece en la distancia más densa de lo que en realidad es, de todos modos y para evitar sobrevolar el casco urbano, creo que lo mejor es rodearlo por la izquierda, asi que señalo a Javi repetidamente con la mano en dirección al "Torrecilla", el pico más alto de la sierra de Ayllón con 1889mts. De pronto Javi, vira brusca e inesperadamente al E. Da un giro de 180º que le sitúa rumbo al N. Seguimos sin radio, de manera que no se que demonios le pasará ahora, ¿tendrá frio?, le falla algo? Me situo a su lado, lo más cerca que me permite mi prudencia, y le hago señas que como más tarde comentando el incidente, el interpreta a su modo; el me señala repetídamente en dirección al campo de vuelo.Aterrizamos, no ocurre nada, el pensaba que cuando yo le señalaba hacia la Sierra de Ayllón, me estaba refiriendo a la neblina que cubría el suelo que, efectivamente en la distancia parecía muy densa y pensó que lo mejor era darse la vuelta. Darme la vuelta!, con las ganas que tenía de acercarme a la sierra y el día tan perfecto para hacerlo que teníamos, por una tontería así hace que me rebote y me salgan chispas hasta por el ojo del culo,. Javi, con la tranquilidad que le caracteriza y al ver la hora que es decide quedarse y comer lo que ha traido, pollo pimientos rellenos, filets albardados, frutas café..... vamos como siempre.Yo tengo claro que vuelvo al aire , pero antes hago un rápido cálculo: he gastado 6 litros de los 40 que llevaba, y tengo unos 30 ó 40 Km para volver al punto en que retornamos, de modo que mis montañas se quedarán donde están aguardándome hasta otro día, me conformaré con acercarme a ellas un poco.Manteniendo el rumbo desde el punto en que nos dimos la vuelta , alcanzo el pantano de Linares, el paisaje se pinta con tonos ocres y rojizos, salpicado de cuando en cuando por amplias manchas de verde oscuro, casi gris ,son pequeños bosques. Vuelo alto, a 2100mts y con el sol de frente, el termómetro de temperatura exterior             marca 5ºC, tengo una grata sensación de comodidad, de encontrarme en mi elemento, a veces pienso porqué             esta obsesión mía por el cielo, por el vuelo, porqué sólo siento estas cosas que no puedo plasmar con palabras cuando estoy en el aire o cuando en las cumbres de las montañas miro hacia el valle y me siento el ser más afortunado del Universo por ser capaz de emborracharme con estas sensaciones que me invaden. Cierro los ojos por un instante y disfruto del sol, del ronroneo del motor y sonrío al pensar que soy algo diminuto deslizándome por el cielo.Llegando al embalse comienzo a descender, veo un pueblo que se alza sobre un promontorio en una pequeña península, es Maderuelo, continúo despacio el descenso y tomo rumbo NW para sobrevolar longitudinalmente el pantano, que al final deja paso a un bonito cañon jalonado por grandes farallones de piedra que guerdan el curso de un pequeño riachuelo, también se aprecia una linea de ferrocarril, un puente de grandes arcadas por la que la vía discurre sinuosa, túneles e incluso lo que parece ser la estación.El serpenteante desfiladero termina dejando paso a la gran llanura Castellana, pongo rumbo al campo y aterrizo sin novedad hacia las 15:30. Ya ha venido Mutxas, después de un rato de charla nos vamos otra vez al aire, filmo Lerma y luego vuelo sin más , bajito, por las inmediaciones del campo.El dia concluye con una puesta de sol impresionante.  

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66683.89
ETH 3311.03
USDT 1.00
SBD 2.70