DIARIOS DE VUELO- Volando por Burgos-I-steemCreated with Sketch.

in #aviacion8 years ago (edited)

 Sábado 12/09/98 Fontioso

Amanece un día gris y sopla un poco el viento (12km/h) del Oeste, no tenemos mucha prisa por empezar a volar, así que monto el ala sin apurarme, y chequeo el aparato a fondo.A medio día el viento afloja y parece que se alegra la mañana al salir el sol, y aunque la presencia de cúmulos a baja cota (1500mts) parece indicar que encontraremos turbulencia, salimos por fin al aire.Tomamos rumbo N Burgos capital, siguiendo la autovía, la visibilidad es buenísima (>50km) y la turbulencia moderada.Voy con Iñaki en mi avión y no tenemos claro dónde ir, así que volaremos sin más, sin necesidad de tener un destino, por el mero hecho de volar, de no estar en el suelo.Llegando al cruce de Sarracín veo a mi izquierda, el castillo de Arenillas y Mazuelo de Muñó, adelantando a dos pájaros que van muy rápidos, pues nuestra velocidad indicada es de 80km/h y ¡nos cuesta pasarlos! Llegamos a Mazuelo y damos tres o cuatro vueltas por encima de la casa del tío Santiago, hay gente en el jardín mirándonos y saludándonos, seguramente ni se les pase por la cabeza que el que lleva el aparato es pariente suyo. No puedo evitar recordar las veces que, siendo niño y con mis avioncitos de juguete soñaba que volaba por aquí encima, que venía a visitar al tío Santiago y a Tomasín , porque para mi... Mazuelo era mágico, con su castillo que tocaba el cielo y sus bodegas que se hundían en la tierra con ese aroma y ese frescor tan característicos a la luz del candil ...en fin los cuatro elementos aire, tierra , fuego y... VINO que no es sino agua "transmutada" por el hechizo de las negras barricas.    



 

                                                  Distintas vistas de Mazuelo de Muñó (Burgos).


  

La cada vez más fuerte turbulencia me saca súbitamente de mi ensoñación y ponemos rumbo a Fontioso, los cachetes que recibimos son considerables y por si fuera poco a Iñaki se le han dormido las piernas pues he puesto mal el depósito extra y le molesta.De camino vemos unos árboles muy raros que parecen palmeras cerca de unas piscinas de mierda de cerdo que nos saludan con sus hediondos efluvios. Hace un mes que no vuelo y estoy disfrutando un montón (la última vez estuvimos por Silos con Txebi , en el avión de Iñaki, estrenamos los cascos y nos cruzamos con Jon el contrapariente de Filetes en su inseparable Tango).¡¡¡Halcón a las 11!!! Zas!!! Pasa, se cruza con nosotros como una exhalación, me ha parecido ver que nos guiñaba un ojo,¡que velocidad , y sin motor!.En seguida vemos la pista, la manga parece caída , hago el tráfico a izquierdas y veo los aviones de Fernan que ha estado haciendo tomas y despegues, y de Txabi que al final no ha volado, seguramente no se le ha pasado el susto del fin de semana pasado en que reventó el Volero en un "aporrizaje" espectacular con voltereta final según nos han dicho. Base sobre la gasolinera y en final Iñaki me abronca por ir, según él, demasiado lento. Al poco de tomar, comienza a arreciar el viento y rachearse, guardamos todo y nos vamos a comer a "La Fonda" en Lerma, y después de una animada sobremesa en la que charlamos de ordenadores, compresores para buceo y como no de aviones, volvemos al hangar a cacharrear un poco,viene Pedro que me ofrece una emisora como la de Iñaki a buen precio y además dice que está nueva, igual se la compro.Sigue aumentando el viento y para pasar el rato nos acercamos a la estación abandonada de Fontioso a fisgarla.Lo curioso es que aunque el edificio está abandonado, los trenes paran a veces y sube y baja gente.Nos colamos por una rendija y curioseamos todo, incluido una caja fuerte que no tiene ningún tesoro que ofrecernos salvo una generosa capa de mugre. Fernan encuentra una gagrópila, una bola peluda que en su interior alberga el esqueleto de un ratoncito o un topo y que es el residuo regurgitado de la merienda de algún búho de costumbres ferroviarias. Y hablando de merendar volvemos a Lerma a zamparnos unos bocatas, dar una vuelta y al saco de dormir.


                                    Montando el avión 


                                   Un Mistral haciendo escala en Fontioso



                                                          Fernando Amuchastegui despegando  

                                                           

                                                                           Con "Javi Moto"  .


               Fernando Amuchastegui, Iñaki, Eva y Javi.Bajo la sombra del ala . 



Txebi con el Clippo, el trike se desmonta y se   pliega de tal  manera que entra en el maletero    de un coche   mediano. 



 Domingo 13/09/98. Fontioso

Viento muy fuerte y nubes, asi que al medio dia estamos en Sta Gadea dispuestos a comernos unas chuletas de Javi Iru.  

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62296.59
ETH 2441.07
USDT 1.00
SBD 2.65