Guacamayo Militar {Ara militaris}

in #aves6 years ago

Hola mi nombre es Pancho el guacamayo verde o papagayo verde, soy una especie de ave del genero Ara, familia de los loros.20180502_094555.jpg
Me caracterizo por tener un mayor tamaño que el comunmente loro, ya que puedo llegar a medir 90 centimetros de largo, del mismo modo que mi cabeza es mas grande y mi plumaje mucho mas colorido, y llama mucho la atención a la vista. Si bien mi colorido plumaje me permite camuflarme en el habitat donde me encuentro, cuando me siento en peligro puedo atacar a mi agresor con mi largo pico.20180502_094558.jpg
Basicamente, me alimento de insectos, frutas, nueces, algun que otro animalito chico de pequeño tamaño, como anfibio, o pequeñas lagartijas.
20180502_093618.jpg
Soy un ave muy popular en la avicultura, lo que se convierte en un problema para mi cuando, en vez de criarme en cautividad, me capturan de mi habitad natural. Mi exito radica en que soy facilmente domesticable, inteligente y puedo articular palabras... Muchas gracias por haberte tomado un momentito de tu valicioso tiempo para leer mi breve historia. Dios les Bendiga Grandemente...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54408.81
ETH 2291.50
USDT 1.00
SBD 2.35