CONCURSO, semana 5. TEMA: HISTORIA DE AMOR.

in #avengerssteemit6 years ago (edited)

Comunión del alma y cuerpo o ¿Quedarse sola?.

Para 1996 María había cruzado el umbral permitido a las mujeres venezolanas para casarse, tenía más de 30 años! Sus relaciones amorosas ocurrieron en su etapa adolescente y en la juvenil, luego de eso sus esfuerzos se mantenían concentrados en estudiar, preparándose, trabajar. Argumentaba, además, que a las alturas de su vida si no encontraba a ese ser especial, donde la comunión del alma y cuerpo existiese en ese orden, prefería quedarse sola. Era la única soltera, de su familia, amigas, compañeras de estudios, vecinas, así que en cada oportunidad de encuentro surgían las preguntas clásicas: ¿Ya tienes novio? ¿Para cuando lo vas a dejar? Con sus respectivas sugerencias: si no te casas por lo menos ten un hijo, estas muy estricta baja el nivel de búsqueda y así cientos y cientos. Ella estaba clara, si no encontraba el amor del alma prefería quedarse:

[Fuente](http://seryhumano.com/web/10-razones-las-sigues-soltera/soltera/)

Llegó el día.

Sucedió que llegó el día, conoció a Víctor Hugo, al poco tiempo de conocerlo y tratarlo comenzó a sentir y comprender que ese era su amor del alma, ambos eran scouts, se conocieron allí en el movimiento al cual los dos le dedicaban gran parte de su tiempo…pero había algunos detalles, que si bien María no lo sentía como impedimentos personales, para el entorno lo era. ¿Cuales?,

.- Víctor era 6 años menor que ella.
.- Ella tenía dos títulos universitarios y él ni bachiller
.- Él no tenía trabajo fijo.

[Foto tomada desde mi cámara Kodak Easy Share, en Maracaibo, Venezuela]

¿Que hacer?

La avalancha de mensajes en contra de la relación no tardó en llegar, estas locas, ese tipo es un aprovechado, pero ella sentía que ese era su amor del alma, se lo decía su corazón y también su cerebro, la perfecta conjunción de órganos para decidir una relación amorosa.

[Fuente](http://elartedesabervivir.com/suficiente-gritaron-el-corazon-y-el-cerebro-por-fin-estaban-de-acuerdo/)

Casada con mi mejor amigo.

Luchó por su sentimiento, se convirtió en motor para él y su desarrollo personal y profesional, se acompañaron, cuidaron, quisieron, se casaron en 1998, así que como ellos mismos dicen tienen un noviazgo eterno ya de 22 años de los cuales 20 han estado casados. Esta es mi historia de amor del alma, de amor maduro, tardé unos años en encontrar a un compañero de vida espectacular, a un padre excepcional, a un magnifico proveedor económico, les confieso María soy yo, en fin estoy casada con mi mejor amigo.

[Foto tomada desde mi cámara Kodak Easy Share, Maracaibo, Venezuela]

cooltext282768485636929.png

Víctor le puso banda sonora a nuestra unión.

Estaba de "moda"en los inicios del noviazgo (1996) mas nos ha acompañado siempre en cada aniversario o momentos especiales. Adagio al amor, cantada por Ricardo Montaner.

En un intento simple
Este hombre se confiesa
Enamorado en honor
De un sola mujer
Y va hilvanando ilusión
Con realidad

En este adagio al amor
Yo quisiera dejarte
Mi obra maestra
Mi sinfonía
O mi pequeña canción
Que no llega a poesía
Que te baste mi voz.

cooltext281853900549644.png

Anímate a participar: https://steemit.com/spanish/@nayaritvenuti/avengerssteemit-concurso-semana-5-tema-historia-de-amor
Gracias por la iniciativa: @nayaritvenuti, @laloretoyya, @alfargenis, @jcrodriguez, @ignacioarau, @wilmerh.

Sort:  

Me encanto tu historia, todavía no he llegado a los 30, pero siento que llegare a esa edad sin novio todavía, jajaja... y tengo las mismas preguntas, como: para cuando un novio.? para cuando los hijos.? y nada que te buscas a alguien..? pero la verdad que lo mas importante es esperar en Dios, cuando las cosas no suceden es por algo, y cuando pasan es porque algo mejor Dios ha preparado para nosotros.

Gracias @marinamp por leerme, el centro es no buscar, porque ello te crea ansiedad, como digo en el post cuando estuve clara, bajé el nivel de ansiedad ya que estaba dispuesta a quedarme 100% soltera, llega creelo, solo abre tu corazón en disposición de esperar no de buscar, llega..y como tu dices el tiempo de Dios es perfecto..además tienes tiempo me case a los 34 años..un saludos afectuosos para ti, que estés bien.

así sera, Gracias...

Que bonita historia amiga, no creo que haya nada mejor que casarse con un mejor amigo, hacen muy bonita pareja.

Holaa! saludos , gracias ...sin duda , al casarte con un buen amigo, estas intentando garantizar solidaridad y confianza que son bases del matrimonio, que siempre es difícil, pero con un buen amigo te la vas a pasar bien, un abrazo.

Muy linda y conmovedora tu historia de amor

Gracias, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63578.99
ETH 2611.82
USDT 1.00
SBD 2.85