CONCURSO LITERARIO "MI MAESTR@ INOLVIDABLE"

in #avefenix6 years ago

Mi maestra que más recuerdo fue la señorita Isabel Rodríguez, quien me impartió clases en quinto y sexto grado de Primaria en la Escuela Teresa Carreño de Villa de Cura, una maestra ejemplar, de la cual recuerdo además de sus enseñanzas, su perfumada presencia. Pero no es de ella que quiero hablar hoy. Quiero referirme al profesor Osuna de la Escuela Técnica Industrial San Juan de los Morros, eso fue en los años setenta, en tercero o cuarto año, y me refiero a él porque de alguna manera determinó que yo me convirtiera en un amante de las letras, es decir, de la literatura.

Él era un profesor un tanto aburrido, de aspecto parsimonioso y de lento caminar. Pero un día nos mandó a escribir algo sobre el Día de las Madres, y cada uno puso lo que pudo en el cuaderno. Yo escribí algo parecido a esto, porque no recuerdo el texto en toda su extensión: “La madre es, después de Dios, el ser más importante del universo”.

Pensamiento.jpg
Diseño de la imagen: Argenis Díaz.

Lo que más me impactó fue su comentario, ya que él me preguntó si en realidad el texto era mío; es decir, que cuestionó mi capacidad de producir un pensamiento como ese. No obstante, después de asegurarle que era mío en verdad, lo colocó en una pizarra enorme, escrito con tiza y en letras grandes a la entrada del plantel, de modo que todos podía leerlo. Esa fue mi primera incursión como escritor. ¡Gracias al profesor Osuna!

(251 palabras)

Por cierto, después de salir de la Técnica no volví a saber de él, pero me quedó este recuerdo para compartirlo con ustedes amigos steemianos, APROVECHANDO ESTE CONCURSO. En otra oportunidad les escribiré sobre mi maestra Isabel Rodríguez. Espero les guste y voten.

Por @rayuela2

Participa tú también, contándonos la historia de ese maestro inolvidable que tuviste el gusto de tener como guía. Las bases del concurso se encuentran en el siguiente enlace: https://steemit.com/avefenix/@luisfe/concurso-literario-mi-maestr-inolvidable

Sort:  

Buen relato , sin duda alguna un maestro marca nuestra existencia, por eso luego de la educación que nos dan en nuestros hogares, el del colegio es sumamente relevante... casualmente conozco a una maestra YA JUBILADA, llamada así, Ysabel Rodriguez... PASA POR MI BLOG AMIGO

Muy buen post @rayuela2, qué bueno que su profesor le creyó que era suyo el escrito y le dio ese gran estímulo de realzarlo así como lo hizo. Qué importante es valorar lo que hacen los niños o hacemos los jóvenes para que a uno le provoque seguir creando. Gracias por participar. Suerte en el concurso.

Hola @rayuela me encanto este relato ya que de alguna u otra forma fue la motivación para seguir incursionando en la literatura y la escritura, gracias por compartir.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62784.34
ETH 3337.95
USDT 1.00
SBD 2.47