PRIMER CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA "AVE FÉNIX" / EL FRUTO DEL ESFUERZO (DE LA VIDA REAL)

in #avefenix6 years ago


Fuente

Era una etapa de mi vida muy difícil, con grandes barreras económicas, médico recién graduado, desempleada y sin un lugar donde vivir. Mi madre, dos años atrás había emigrado de nuestra patria, República Dominicana a Estados Unidos, dejándonos en las cenizas, sin nada y con muchas emociones encontradas y la familia dividida. Teníamos que resurgir. Había que tomar decisiones valientes y perseverar para lograr las metas básicas de la vida: un empleo y un lugar donde vivir.

Tomé la decisión de emigrar a otro país y elegí Venezuela, en la zona del Alto Apure. Al llegar a ese lugar me sentí libre como un ave. Decía en mis adentros que era el lugar perfecto donde lograr con gran esfuerzo y dedicación mis sueños.


Fuente
En la profundidad de esa gran sabana aprendí, en contacto con la naturaleza, que el camino de la vida tiene altos y bajos. Que mientras más barreras y problemas te da la vida mucha más fortaleza puedes generar para vencer, siempre y cuando apliques la virtud de la perseverancia, entonces verás resurgir, como el ave fénix, el fruto de tu esfuerzo.

Fuente


PARTICIPA TÚ TAMBIÉN EN ESTE PRIMER CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA "AVE FÉNIX", lee las bases acá:
https://steemit.com/avefenix/@orlandeto/primer-concurso-de-creacion-literaria-ave-fenix

Sort:  

Si @luzvenecia hay momentos en la vida que estamos arriba y otros abajos y este tipo de situaciones nos fortalece, me encanto tu relato.

gracias prini por leer mi parte de mi experiencia de vida

Así es la vida, hay momentos en que estamos bien y de repente se presenta situaciones muy fuertes que debemos afrontar con fuerza para seguir adelante.

Si cetb es grandioso poder contar la experiencia de la vida te hace digno y orgulloso nadie te lo cuenta lo viviste gracis y un saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 58495.14
ETH 2461.74
USDT 1.00
SBD 2.36