PRIMER CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA "AVE FÉNIX"

in #avefenix6 years ago (edited)


Fuente
NACIDAS PARA SER LIBRES

Hace un tiempo compré un pajarito muy bonito y de hermoso trinar en una tienda de animales, para disfrutar de su canto diario, de su vista y presumir con mis amigos cuando fueran de visita a casa. Le colocaba su alimento y comida a diario y estaba atento a tapar su jaula todas las noches para la hora del sueño. Sin embargo, notaba que cada día comía menos y estaba como alicaído.

Fuente
Fui perseverante en su cuidado pero seguía mal. Pensé que tendría alguna enfermedad pajarística, así que lo llevé a un veterinario que me dijo:


-Despreocúpese, su pajarito está como una uva, totalmente sano.


Pensando en este animalito que, según yo, tenía en mi casa todo lo que necesitaba, observé una bandada (De otra especie) surcar el cielo. Lo volví a mirar, a esta ave que nunca podría volar, solo caminar unos centímetros en el palito de madera de la jaula. Pensé:


-¿Será que está triste porque no es libre?


Lo llevé a la montaña y le abrí la puertita de la jaula, salió volando y desapareció de mi vista casi de inmediato. Para él fue como un resurgir a la vida, así como el ave fénix. Desde entonces, cuando voy a tiendas de animales o a visitar a mis amigos y veo aves en cautiverio, les cuento esta historia, abro la jaula y suelto al pajarito.


Fuente
(228 palabras)

PARTICIPA TÚ TAMBIÉN EN ESTE PRIMER CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA "AVE FÉNIX", lee las bases acá:
https://steemit.com/avefenix/@orlandeto/primer-concurso-de-creacion-literaria-ave-fenix

Sort:  

@luisfe que buen título ser libres, la libertad es el más preciado tesoro que podemos gozar todos los seres vivos.

Es verdad, primi, todos los seres vivos, no solamente los humanos. Yo pido a todos los que leen esto que no tengan a sus perros amarrados y que suelten a los pájaros porque solo están haciendo que ellos sufran cuando los ponen a vivir así.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 58495.14
ETH 2461.74
USDT 1.00
SBD 2.36