PRIMER CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA "AVE FÉNIX"

in #avefenix6 years ago


Fuente

Ave de plumaje de fuego ¿Habrás nacido del Sol o del interior de la Tierra?

Nací cuando el Sol soltó un meteorito a la Tierra; este cayó aun lago y se solidificó, pasaron 500 años para que una parte del meteorito se desprendiera, una criatura que caminaba en dos patas tomó esa parte entre lo que eran sus patas delanteras, me llevó a su casa donde me talló con esmero, otros como él dijeron que no se podía tallar la roca, los ignoró, fue perseverante y siguió con su trabajo.

Pasaron años hasta que por fin dio forma a la roca; esta era un ave pero muy diferente a las otras, mi cabeza era como la del gallo solo que sin la cresta que le colgaba cerca del pico, mi cuerpo, alas y patas como las águilas, mi cola era como la del pavoreal; los aldeanos y él hombre que me talló decidieron colocarme en un altar en honor al Sol, justo cuando se encontraba en el punto más alto.

Fuente

Las demás criaturas iguales al que talló mi forma decidieron hacer una hoguera a mi alrededor.
El humano cuando vio que iban a quemarme corrió para salvarme muriendo en el intento. Cuando todo acabo tuve un resurgir como ser vivo.
Los indios (Así descubrí tiempo después que se llamaban) me pusieron el nombre Phīniksa (Ave Fénix o el que Resurge de sus cenizas). Gracias al perseverar de aquel hombre en su obra fue que yo tomé mi forma.

(248 palabras)

PARTICIPA TÚ TAMBIÉN EN ESTE PRIMER CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA "AVE FÉNIX", lee las bases acá:
https://steemit.com/avefenix/@orlandeto/primer-concurso-de-creacion-literaria-ave-fenix

Sort:  

Me gusto tu relato @althair, que tengas mucha suerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58493.60
ETH 2468.39
USDT 1.00
SBD 2.41