Cosas en el ático, para Agnes Laczo

in #attic7 years ago
Amigos esteemitas, y por fin me atreví. Si tienes la bondad de visitar mi blog, en mi portada podrás leer que soy aficionada al dibujo y la pintura, pasiones que cultivo desde que tengo uso de razón. ¿Cuánto dinero de mis mesadas infantiles fue invertido en colores y materiales diversos para pintar? Sin duda, mucho. ¿Qué porcentaje de bolso se ocupa siempre con libros y materiales de dibujo y pintura? Sin duda, mucho.

•••••≈≈≈≈≈҉≈≈≈≈≈•••••

Attic.jpeg

Sucedió que tenía yo días y días mirando y remirando el blog de @agneslaczo, una magnífica ilustradora húngara, quien lleva todas las semanas un concurso. Siempre propone retos sorprendentes, divertidos... y con su dificultad. Además, acepta dibujos de aficionados y los pondera con seriedad y ojo fino. Pues, la semana pasada, me dije: "Bien, es hora"... y, muy decidida, comencé a dibujar y dibujar; pero soy leeeenta para el dibujo, y no alcancé a terminar. Así que estuve muy pendiente de su siguiente convocatoria y empecé apenas abrió.

•••••≈≈≈≈≈҉≈≈≈≈≈•••••

Aquí dejo constancia del proceso, que para mí, tal vez por mi impericia, se completa en pocos pasos y sudando la gota gorda:

  • Primero hago a lápiz un dibujo esquemático de trazo más bien suelto, con la esperanza de resolver lo restante con colores, acuarelas y marcadores:

Boceto 1.jpg

  • Luego comienzo a poner manchas de color buscando equilibrio y juegos de color (con la esperanza de resolver lo restante cuando ponga a trabajar el rapidografo):

Manchado.jpg

  • Luego doy el acabado con rapidografo y pongo más color (con la esperanza de que lo demás se vaya resolviendo solo):

Acabado proceso.jpg

¡Así quedó!

•••••≈≈≈≈≈҉≈≈≈≈≈•••••

Pintar me permite colocarme en otra frecuencia. Pienso con otra mente y las líneas del mundo ganan otra definición. Suelo dibujar en una especie de diálogo mudo conmigo misma. Es una experiencia muy intensa (que no tiene que ver necesariamente con los resultados ;D). Agradezco enormemente a @agneslaczo por abrir mi apetito pictórico otra vez. Casi olvidaba lo bueno que es para mí.

•••••≈≈≈≈≈҉≈≈≈≈≈•••••

Si quieren participar en el concurso de @agneslaczo,

cosa que recomiendo con afán casi terapéutico, pueden ver las bases aquí.
Aún queda tiempo.

Sort:  

Buenas tardes, @adncabrera.
Te ha quedado un dibujo totalmente de cuento de príncipes y princesas; me encanta.
Aprovecho para decirte que desde que dejé Cervantes estoy emprendiendo un proyecto en solitario.
Te he enviado una petición de amistad en Discord para poder hablar contigo por allí y explicarte todo, sin compromiso.
De igual manera, te dejo una invitación al servidor del proyecto aquí:
https://discord.gg/5KafCgq
Saludos.

Estimadísimo @dresden, qué gusto verte por acá. Estaré encantada de acercarme por allá para ver de qué se trata. Un abrazo.

Está preciosísimo <3 Yo aún estoy maquinando mi dibujo para esta semana.

Gracias y mucha suerte para ti, @mariaesperanzai! En la edición anterior a esta, no pude terminar. Ahora me determiné a llegar a tiempo.

hermoso y hermosa! "Mis dioses están en la tierra", @adncabrera

Abrazototes, @wilins querido. Gracias.

Para mí, colorear es terapéutico y maravilloso. Gracias por recordarme que lo extraño. Hermoso dibujo lleno de magia. ❤ ¡Un abrazo! Suerte en el concurso.

Gracias, @isauris. El dibujo es, sin duda, una actividad que todo el mundo debería intentar, así como escribir, pues es muy bueno para la mente y el alma.

@adncabrera, sin duda alguna eres una artista. Siento envidia de la buena :) que maravilla poder expresarse así. Felicidades y suerte en el concurso.

Gracias,@evagavilan. Realmente, dibujar es otra forma de expresión, pero tan buena como la escritura. Un abrazo enorme.

Maravilloso e increíble que ese dibujo fuese tuyo, no se me hubiese pasado por la cabeza que fueras su autora original. Lindo todo lo que expresas sobre cómo el pintar te hace sentir. Se necesita mucha más gente así. Un saludo.

Gracias, @bellsucristo. Dibujar, más allá de que sea un arte, es un buen ejercicio de paz mental. Un abrazo.

está hermoso! me transmite paz <3

Gracias por la visita, @aidarojaswriter. Es una alegría pra mí que este dibujo te transmitiera paz. Para mí su elaboración fue paz mental. Un abrazo.

En verdad hay que tener mucha imaginación y un don muy especial para captar una situación y plasmarla en forma de dibujo y a ti te sobre full. Muchos éxitos tienes con que.

Gracias, @mariqyes. Esta ilustración tiene mucho que ver con captar una imagen de las cosas que me apasionan, los relatos. Un abrazo.

¡Qué lindo dibujas! me encantan esos gatos encrispados jeje también la paleta de colores que usaste.

Qué bueno verte por aquí, @aneblueberry. Qué bien que te hayan gustado los colores. Como habrás notado, soy novata y trabajo absolutamente por intuición; nunca estoy segura de si lo que decido funciona. Un abrazo.

Es encantador tu dibujo, @adncabrera. Aunque no pude leer las bases del concurso, creo entender de qué va. En ese ático de tu fantasía infantil, están todos esos seres maravillosos (o terribles) que te pueblan, trabajados con una gracia y un colorido muy llamativos. ¡Suerte!

Gracias, @josemalavem. En cierta forma lo es, pero visto desde otro tiempo. Creo que dibujaré un poco más de ahora en adelante. Un abrazo.

Creo que valdría la pena; lo haces muy bien. Si tuviera ese don también lo aprovecharía. Vi hoy un concurso de dibujo que se veía interesante, si no me equivoco, promocionado por @provenezuela.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62153.21
ETH 2411.09
USDT 1.00
SBD 2.64