Pelea de Grandes Artistas ෴ Entre Gustos y Colores

in #athenacontest6 years ago

Que consideran ustedes como ¿Grandes artistas?

Antes que nada quiero que entiendan que estas son opiniones personales y me disculpo de antemano si son hirientes u ofensivas para algunas personas...


Frida Kahlo

Hace unos días un buen amigo me dijo que en Chile se estaba volviendo tendencia Frida Kahlo y el se indigno un poco porque en mi mas sincera y un poco cruda opinión le dije "no me gusta Frida Kahlo"siempre he creído que sus pinturas son muy planas, sin sentido de la orientación ni de las perspectivas, ademas no tienen proporciones humanas correctas, si tengo que admitir que algunas son muy creativas y que tienen buen estudio del color, pero tienen muchos contras que a mi parecer están extremadamente marcados y no puedo aceptar a esta artista como una "gran artista" porque a MI PARECER no lo es.

Egon Schiele

Otro artista que en mi opinión no merece ser nombrado como un "gran artista"es Egon Schiele no por el hecho de ser un mal artista ni nada parecido, de hecho me parece que este hombre tenia un estilo propio muy marcado, pero a mi en lo particular no me agradan obras, parecen dibujos sin terminar, casi bocetos de algo que pudo ser una obra increíble pero que quedaron estancadas en un lapso de creatividad. Creo que soy de ese tipo de personas que aprecian mas una obra detallada y limpia a una simple síntesis de formas y colores neutros, la verdad creo que sus pinturas y dibujos carecen de amor por lo que hacia... ¿son creativas? si ¿son únicas? si también, pero me parece que incluso en la actualidad existen artistas muchísimo mejores que merecen mas méritos por lo que hacen, porque en verdad le ponen mas dedicación y detalles que Egon Schiele en su época.

Pedro Pablo Rubens

Por su parte creo que un artista que merece todo el reconocimiento del mundo es Pedro Pablo Rubens, es decir ¿que puedo decir de malo de este impresionante artista? ABSOLUTAMENTE NADA, me parece que Pedro fue un artista increíblemente talentoso, con un realismo y unas proporciones casi perfectas y con inspiraciones hermosas de la pintura Romana, ademas de una técnica de color hermosisima y que en la actualidad con toda la tecnología existente, es difícil de reproducir. Pedro Pablo Rubens o tambien conocido como Peter Paul Rubens es sin lugar a dudas un GRAN artista.

Leonardo da Vinci

No podía hacer una lista de grandes artistas sin incluir a Leonardo en ella, este hombre ademas de artista, era Arquitecto, escultor, ingeniero, inventor y pintor, ademas no solo era todo eso y ya, si no que era excelente en todas y cada una de esas áreas de la ciencia, a mi parecer este es uno de los mejores detallistas y perfeccionistas que el arte ha podido conocer (tal vez diran "no es para tanto") pero para su tiempo si era para tanto, sobre todo por las complicaciones religiosas que existían en esa época. Leonardo era un artista con un toque lúgubre y sobrio que es algo que me encanta en el arte, era un amante de la naturaleza y de las figuras que en ella existen. Por su puesto Leonardo no fue un gran artista y ya, recibió lecciones de otro gran artista de la época, llamado Verrocchio y años después se convirtió en el artista que fue, un artista que revoluciono las teorías del canon de representación del cuerpo humano y de del color y la forma.

Fuentes
http://diegoperalta.net/frida-kahlo/
https://br.pinterest.com/pin/386465211758616997/
http://lanuevagranada.blogspot.es/1258849680/el-rapto-de-las-hijas-de-lucipo/
http://www.theartwolf.com/leonardo_es.htm


Este post es parte de una actividad de @minotaurototal llamada VOTOS TEMÁTICOS y la verdad me gusto mucho comentar sobre diferentes artistas asi que si les gusto este post y quieren que haga otros parecidos a este con opiniones personales estilo blog´s haganmelo saber en los comentarios. Recuerden que si quieren tips de algún tipo de técnica en especifico pueden comentarlo y con mucho gusto se los daré, si quieren ver mas de cerca mi trabajo o hacer un pedido para algún diseño en particular pueden contactarme en mis redes sociales o por medio de mi chat de discord! Nos leemos la próxima!

DQmNWGNSdzPGR1bWeuiszgtwAkmxiomyge3jz5NqgodH3Ug.jpg

Sort:  

Lo que tú te refieres a gran artista, es a la pintura clásica renacentista, que lleva intrínseco el desarrollo humanista.

En mi punto de vista a tu opinión eres de los que ve el realismo como lo bello y "bien hecho" (proporciones, perspectivas, volúmenes, etc), yo por el contrario veo a las obras como la de Schiele con dinamismo y que distorsionan la realidad sin dejar de serlo; me explico un poco mejor:

Estas obras contemporáneas transforman la realidad, y juegan con la creatividad del espectador. Ejemplo de ello es el retrato de Egon, la distorsión, el juego de sus trazos y colores generan el movimiento al que pertenecen que es el expresionismo.
Le doy mas valor a que jueguen con el espectador que la representación literal de la realidad.

No estoy de acuerdo contigo en tu afirmación, es como si comentara que los grandes maestros no son da Vinci o Rubens porque no representaban el como es la realidad ya que exageraban musculaturas y que por el contrario si son grandes los hiperrealistas, Alyssa Monks, Eduardo Naranjo o hasta Javier Arizabalo por nombrar alguno, que de verdad sus proporciones, colores e iluminaciones son exactas y que comparándolas con las que tu nombras quedan como burdas mal representadas (del punto de vista realista).

Alyssa Monks

Eduardo Naranjo

Javier Arizabalo

Para mi todos los nombrados aquí en tu Post y en mi Respuesta son Grandes Artistas, pero a sus estilos, los que representan el arte contemporáneo como:
Egon: porque lo que quería expresar era la segmentación abrupta de los planos y la fracturación de la línea con trazos fuertes en ángulos agudos, dejándolas huesudas con gestualidades íntimas que muestran lo frágil y cambiante del cuerpo; eso me parece una característica de un Gran Artista (con estilo propio).

Excelente tema y post.

Estoy muy consiente del estilo propio que cada artista tiene pero me cuesta mucho acoplarme a la idea de que Frida y Egon sean tan valorados en el mundo artístico porque en verdad a mi no me agradan sus estilos, porque para mi sus técnicas y representaciones artísticas no me agradan me parece que tienen obras muy inconclusas y con falta de je ne sais quoi jaja, obvio tu respuesta también es super valida yo solo trate de dar mi punto de vista y el tuyo también es buenísimo. <3 por cierto me encantaron los ejemplos que pusiste de arte hiperrealistas :o

@terandg. Recibiste el poder de la Mitología. Gracias por participar en la dinámica VOTOS TEMÁTICOS.

Logo minotauro.png

Muchas gracias por el apoyo! <3 me encanto participar!

Congratulations @terandg! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62978.31
ETH 2546.24
USDT 1.00
SBD 2.76