ATHENACONTEST MI FRUTA FAVORITA ES: EL SEÑOR MANGO.

SAM_0107.JPG

ATHENACONTEST MI FRUTA FAVORITA ES:
MANGO


YO: Hola señor Mango, sabía que ud. es mi fruta favorita?

SEÑOR MANGO (impresionado): Nooo, que vaa

YO: pues, si. Ud me gusta muchoooo; me fascina, me encanta su sabor y con su pulpa podemos hacer muchas cosas para degustarlo.
Oiga, puede hablarme sobre su origen?

SEÑOR MANGO (pensativo): Bueno, soy procedente de la India pero mi cultivo se extendió a todas las áreas tropicales del mundo. Mi nombre científico es mangífera pero me dicen mango, a secas. Aunque muchos le dan otras connotaciones a mi nombre.

YO (extrañada): como así ?

SEÑOR MANGO (jocoso y con cierta pícardía): ah, bueno; unas veces dicen “esta noche agarras mango bajito”, otras “ese hombre es un mango” y también “Estos muchachos están haciendo un arroz con mango con el trabajo” jajaja pero no es algo que me moleste, en realidad, más bien me hacen popular.

Risas. 😄

Yo: Por ahí dicen que es una de las frutas más deliciosas y muuuy nutritiva, qué me dice de eso.

SEÑOR MANGO (orgulloso): Ajá, estoy compuesto por 83% de agua y, para sorpresa de muchos, a pesar de que soy muy dulce, soy bajo en calorías. También soy una excelente fuente de vitaminas A, B, C y E, ácido fólico, potasio fósforo, magnesio, hierro, cobre, calcio, sodio, fibra Tengo propiedades antioxidantes, laxante, antihemorrágico y mucolítico.

YO: Caramba, todo eso? ok

SEÑOR MANGO: si señora.

YO: En el arte culinario, sus usos son múltiples, elaboramos jugos, jaleas, compotas, ensaladas; lo comemos con sal y adobo y hasta se los tiramos a la gente para llamar la atención, como le hicieron al presidente Maduro.

Risas. 😄

SEÑOR MANGO: en serio ? Guá jajaja…

YO (con mirada pícara y lamiendo los labios): Sabe que en este momento me provoca pegarle una mordida, huuumm. 😜

SEÑOR MANGO (sorprendido): Nooooooo, cuidado, todavía no.

Risas😄

YO (curiosa): Ahora, señor Mango, dígame de qué otras formas se puede usar.

SEÑOR MANGO (ráscandose la cabeza): Bueno, son varias. Te diré algunas. Comerlos ayuda a las mujeres embarazadas a absorber el hierro para evitar la anemia, estimula la memoria, previene el estreñimiento y es un laxante suave.

YO (interrumpiendo): Yo uso la pulpa en el rostro para reducir las líneas de expresión, por eso de las arrugas. Usted sabe jijiji

SEÑOR MANGO (prosigue): Tomar la infusión de las hojas ayuda a bajar la presión arterial, en problemas respiratorios, golpes o contusiones, cálculos biliares. El concentrado se usa en gárgaras para combatir afecciones de la garganta. El extracto tibio del jugo de las hojas alivia el dolor de oído. También se recomienda en baños para la piel y el cabello sin enjuagar y ayuda contra la inquietud generada por ansiedad.
La concha o cáscara y la semilla deshidratada en el horno y triturada preparando un té sirve para quistes ováricos, lombrices, problemas menstruales.
La hoja estrujada, se utiliza para limpiar los dientes.
El té de la corteza del tallo se usa para curar la pérdida de sangre en diarreas, hemorroides, menstruación y vaginitis.

YO (admirada): guaaaaaaao; interesante ,en verdad, desconocía muchas de sus bondades. Gracias, señor Mango por esta agradable conversación.
Ahora sí, me lo puedo comer?

SEÑOR MANGO (complacido):¡ pues, claro!

Y comencé a comerme mi manguito tan sabroso.😊

En estos últimos tiempos en Venezuela, la ingesta de mango se ha incrementado por la increíble crisis que atraviesa nuestro país. Sin importar si están maduros o no, para poder satisfacer el apetito y quedar un poco más conformes.

Fotos tomadas con cámara Samsung ST65
Separador

Gracias a @athenacontest y a @minotaurototal por este concurso.

Están todos invitados a participar, especialmente a @zelianyelamendez.

Las bases aquí

Si tienes alguna duda puedes visitar @minotaurototal en Discord

Sort:  

This post has received a 3.13 % upvote from @drotto thanks to: @milagrosmaria.

Hola @antoniarhuiz

Gracias y felicitaciones!
Es seleccionado en #diadecompartir por
5 hermosos artículos
Saludos.

Gracias @milagrosmaria. Me siento complacida 😊

Amiga. Excelente post.
Disfruté leyéndolo.

Gracias a ti amiga bella por la visita

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64476.22
ETH 3153.91
USDT 1.00
SBD 2.54