Hablemos de: "Astronomia"

in #astronomia5 years ago

Hola, bienvenidos a mi primer vlog en esta red. Lo que tengo pensando a continuacion son pensamientos y opiniones de mi persona e incluso algún que otro momento pondre anecdotas del tema que tratare. Cada dia traere un nuevo tema a tratar que sea interesante y no aburrir aquellas personas con un mismo tema, asi que sin mas que decir comencemos.

Pfff, que no tengo que hablar de este tema, desde muy pequeño aproximadamente cuando tenia 5 años a mi me interesaba mucho el tema de la "astronomia" ya que siendo sinceros, ¿a que persona no le ha gustado saber que hay mas alla de nuestro sistema solar?. Queremos descubrir lo desconocido, tenemos esa sensacion de encontrar una respuesta.

Por ejemplo: ¿Hay vida mas alla del sistema solar? ¿Habra planetas iguales al nuestro? ¿Como seran aquellos seres que viven en esos planetas? ¿Como sera vivir en aquellos planetas?. De verdad hay mucha variedad de preguntas las cuales si pueden ser respondidas, pero no sabriamos decir si es 100% verdad.

Lo mas cerca que tenemos es un satelite natural, el cual siempre yo he querido visitar pero debido a todo el costo que lleva, todo los estudios, no es facil. Mi mama al saber que yo tenia esta fantasia me compro mi primer telescopio para poder observar este majestuoso satelite, lo que veran a continuacion es una de las primeras fotos que le tome a la Luna con mi telescopio.

15073579_1274098612653695_7878685412843953593_n.jpg

En ese justo momento yo me pregunte, ¿Por que? ¿Por que la luna justamente tiene que estar en esa fase? ¿Que es lo que ocasiona esto?, a lo mejor ya sabras la respuesta pero si lo no lo sabes, te la respondere muy facilmente. La luna tiene fases porque orbita alrededor de la Tierra, lo cual hace que la la parte que vemos brillante cambie. El ciclo de fases lunares (de Luna nueva a Luna nueva) son 29 dias. La Luna pasa los 2 dias extra "persiguiendo" (por decirlo de esta manera) a la Tierra porque esta se desplaza unos 30 millones de kilometros aproximadamente, alrededor del Sol durante el tiempo que la Luna necesita para completar una orbita alrededor de la Tierra.

fases-etapas-o-estaciones-de-la-luna-58-1024x591.jpg

Con esto podriamos culminar la parte de la Luna, continuamos. Usted lector, si es de mente abierta, ¿Cree que hay planetas muy parecidos al nuestro?

Si su respuesta es "No", respeto su opinion. pero mas sin embargo, lo hay. El universo es infinito, se expande cada vez mas y mas, entonces eso quiere decir que hay millones y millones de galaxias, lo cual apoya mas a este pensamiento. Se han descubiertos varios planetas con similitud a la nuestra que se encuentran ubicadas a miles de años luz. el ejemplo mas famoso seria: Kepler-452b.

Este planeta tan curioso se encuentra en la "Zona habitable", muchos conoceran este concepto y muchos otros no, la zona habitable (de una manera resumida y rapida) se le considera como la que no esta ni tan cerca y ni tan lejos del Sol, que esta en un termino medio de esta.

Ya culminada esta primera parte, dejare que califiquen que les parecio esta dinamica, tengo muchisimos pensamientos de lo que puedo hablar y un concepto un tanto amplio de lo que es la "astronomia". Sin mas que decir, nos vemos en el siguiente vlog, Hasta mañanaa!!.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 59165.12
ETH 2617.93
USDT 1.00
SBD 2.43