El Mercenario/Dibujo.

in #artzone6 years ago (edited)
Siguiendo con las publicaciones de los dibujos. Hoy quiero mostrarles uno que apenas termine hace una semana. Mis dibujos son bastante excéntricos y yo misma nunca les he querido buscar un sentido, porque siento que explayarse explicando el arte, mata toda la belleza que en ella hay(si es que en los míos existen).Por eso, en el post de hoy, solo quiero centrarme en mostrarle ciertos detalles de como los lleve por la parte técnica del grafito, y no explicarlo a nivel estético, me gustaría que cada quien lo interpretara a su manera, y si le gusta seria genial.

Materiales que utilice.

Lapices escala 5B, HB, 6B.

Portaminas Nro 0.5.

Papel Cartulina.

Color Negro.


Este fue el primer boceto que hice. Tengo una mala costumbre siempre de que al llevar el dibujo al papel grande, es ligeramente diferente al del boceto, esto, porque siempre estoy cambiando de ideas constantemente, y hay detalles que luego pienso que pueden verse mejor, o vi algo que agregar que quizás es mas contextual, el caso es este boceto es diferente al resultado final.

Quise concentrarme en hacer un pequeño dibujo del rostro del "Mercenario" y tome una hoja y seguí el boceto lo mas fiel que pude(creo que es lo mas fiel del original). me gusta mucho su expresión de extrañado, y era así como deseaba que quedara.Utilice un color negro, que nunca lo había hecho para mis dibujos, y quede muy contenta con los resultados.

Detalles

SAM_4191.JPG

Ya para este punto había comenzando con el drapeado de la túnica, lo cual fue una tarea engorrosa, porque tengo muy poca practica con el sombreado de telas y es una de las técnicas mas difíciles de dominar, sin embargo, seguí dibujando, porque bueno, si quedaba mal o algo, yo siempre estoy practicando y no importa que tan mal quede a la primera, siempre lo vuelvo a intentar.

SAM_4196.JPG

En esta parte estaba usando el lápiz 5B, con este es el que me siento mas cómoda para sombrear entre todas las escalas, la parte baja de la túnica tenia muchos pliegues, y tuve que saltear el procedimiento entre portaminas, y color negro.

SAM_4202.JPG


SAM_4203.JPG

Ya aquí había casi terminado la túnica y empece a usar el portaminas, para las pequeñas lineas de las zonas claras. Particularmente me gusta usar el portaminas porque aunque haga lineas muy finas, son obscuras y en pliegues de telas es perfecto para el contraste. Se los recomiendo un montón.

SAM_4208.JPG


Luego de haber dibujado a ese par de maleantes. Quise darle un detalle a la casa e hice esta pequeña silla, no se porque me parece cuchi que sea tan pequeña.

SAM_4216.JPG

Ya estaba empezando a dibujar los detalles de la pared, que quise que se parecieran a las picas de las cartas de Poker, porque así tenia mas contexto con el maleante. Esto lo hice con el color negro.

SAM_4221.JPG

He hice lo mismo con el suelo, solo que si utilice las picas. Allí utilice el lápiz 5B.

SAM_4240.JPG


SAM_4174.JPG

Antes de terminar quiero compartir este detalle de la túnica del "Mercenario", no se porque me gusta mucho dibujar armas, y darle mi propio estilo. Esto es un bola de púas en un cinturón.

si te gusto este dibujo, vota y comenta, estaré sobre la marcha con mas dibujos así.

¡Nos estamos viendo!

Sort:  


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae.

Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP | Delegate 50 SP | Delegate 100 SP | Delegate 250SP | Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto.

graciaaaaas!!! <3

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58431.12
ETH 3142.83
USDT 1.00
SBD 2.43