Gráfica disidente/ Protestas en Venezuela/ Carteles.

in #artzone6 years ago

El año pasado mi país estaba envuelto en protestas (o guarimbas como se les dice aquí). No había paz en las calles, todos los días se escuchaba mas de jóvenes muertos y desaparecidos a manos del estado. No había paz para nadie, los que querían hacer algo estaban en la calle lanzando piedras contra los perros del estado que les respondían con balas, los que por miedo no hacían nada, no podían salir a la calle porque podían quedar en medio de la linea de combate. Esto fue en todo el país, en cada rincón de las ciudades, hasta yo que vivo muy a las afueras de la ciudad me vi afectada.

Yo no estuve en las protestas, soy todo lo poco atlética que se puede ser, no veía lanzando piedras ni corriendo, aunque me hubiera gustado, estuve consciente de mis mi limitaciones.

Pero si participe en protestas como lo sabia hacer.

La casa de las letras organizo un convocatoria llamada "Gráfica disidente", donde muchos diseñadores de Venezuela y otros países, participando con sus carteles, la convocatoria era abierta y llamaba a la unión de los que NO queríamos que todo siguiera así, que estábamos cansados de la sangre en la calle y como el gobierno solo se reía de nosotros.
Yo participe con 3 carteles.
sangre- natacha medina.jpg

Sangre

Este fue el principal y que por lo visto tuvo mas recepción, el mensaje es claro y visceral, creo que no tengo mucho que explicar

los derechos no se piden se toman- natacha medina.jpg

Derechos

Como pueden ve mezcle el estilo de trama y alusión de a los grados con los vectores, usando colores planos y de gran contraste para que el cartel se quede grabado en la retina

baile de la muerte- natacha medina.jpg

Baile de la muerte

Por ultimo, el que creo el mas doloroso, mientras que las protestas en las calles eran violentas, los ataquen, saqueos y allanamientos no paraban, se podía ver en cadena nacional al presidente bailando, siempre afirmando que todo esta bien y que somos potencia mundial, cuanto asco.

Es triste, las protestas cesaron, la cantidad de sangre que baño las calles no se olvida, son huecos en familias que no volverán a ser las mismas, los protestantes se cansaron de la desunión, de lo injusto de la pelea de piedras contra balas, se sintieron poco apoyados por los alienados y por una oposición que esta vendida a los intereses de terceros, pero la situación no cambio, el gobierno sigue en el poder, las familias siguen heridas, mas gente muere de hambre y no se le ve la salida a esto.
A pasado un año de que realice estos carteles y me duele que sigan tan vigentes...

Como siempre, nos leemos pronto.

img113.jpg Salud y rebeldía.

Gracias por curiosear un poco sobre mi. Saludos :)

Sort:  

Dear Artzonian, thanks for using the #ArtzOne hashtag. Your work is valuable to the @ArtzOne community. Quote of the week: Art, freedom and creativity will change society faster than politics. -Victor Pinchuk

Realmente es muy triste el ver que siguen super vigentes. Al final todo ese esfuerzo fue en vano y es poca la esperanza para ver un cambio. No hay nadie en quien creer.

Lo peor es que probablemente seguirá siendo el mismo espiral descendiente hacia más y más mierda.

Me parece que el post está muy bien estructurado, es tan raro el sentir que ya ha pasado un año desde que lo vi la primera vez... Creo que mi favorito sigue siendo el segundo, más el mensaje es muy claro en todos. Buen post, lindura 😘

Veo poca esperanza y mucho conformismo, esto va en picada.
Gracias lindura <3 me alegra que te haya gustado.

Esto me llena de tanta tristeza recordar como esas muertes fueron en vano

ahora solo quedan grafitis en la calle que nos recuerdan que alguna vez hubo un combate.

Muy buenas todas las piezas!!!

pufff.. me han encantado estos carteles. me parece una sátira excelente el cartel de baile de la muerte.!

Muchas gracias airecillo, apesar de que el baile de la muerte fue el unico que no rodo, ese es mi favorito

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 62134.65
ETH 3418.09
USDT 1.00
SBD 2.51