Harry Styles (Proceso de un dibujo que no me satisface)

in #artzone5 years ago

Este dibujo lo hice por petición de una de mis amigas, ella deseaba que lo hiciera, porque como muchas chicas que fueron fans de One Direction, suele ocasionar que sean fans de los mismos integrantes de la banda en sí y ella no es la excepción, ya aquí empezando, quisiera decirles que tuve una idea de hacerle dibujos a cada uno de mis amigos, que están y no están en mi vida, para practica hacer ilustraciones y desahogarme de las cosas que pienso de ellos, espero hacerlo y tener la voluntad para cumplirlo, sin más dilación, a ver le proceso de este Harry Styles.


Rapidito diré, que no se parece en nada a Harry Styles pero bueno, a veces, se logra y a veces ni jodiendo.



Comencé por lo de siempre, hacer un circulo, líneas guías, hacer la nariz, los ojos, la boca y así sucesivamente, moje el papel con agua y luego, pase a pintar o entintar con la tinta de botella que tenia, al ver que no le daba tanta intensidad a la sombra que tenia y quería lograr, lo pinte con pintura negra, lo guinde como las ropas con un ganchito. Y hacer algunas de las sombras de la frente de la figura.




Seguí con las sombras en la frente, para luego pasar a hacer las sombras del ojo, ya en este momento el primer pensamiento que paso por mi mente fue “No me jodas, no vamos ni por la mitad y ni se parece” imagínense muchos suspiros cuando pensé en eso… Ah, casi se me olvida, hice este dibujo con bolígrafo de tinta negra, con una punta 032 Medium, de marca Faber Castell.



Ya con el ojo ya sombreado, luego, hice la ceja, ya con la ceja, me estaba aliviando al decir que con ceja se podía parecer un poco más pero más adelantes, este pensamiento se iba mitigando y cambiándose por pensamientos negativos.



Mientras estaba editando este post y lo escribía, me estoy dando cuenta que la nariz estaba un poco pequeña con respecto al resto del rostro, bueno, sigamos. Seguí sombreando la mejilla, esto me entretuvo bastante por un momento y me hacia olvidar que no se parecía, me concentro más el hecho de saber que tenía que da volumen al rostro, más que el rosto en sí.




Seguí con las sombra de la nariz, oscurecí lo mejor que pude con el bolígrafo, ya que es una sombra muy fuerte la que había allí.




Luego, hice un poco del labio superior, en ese momento de hacer el labio superior comprendí que no había vuelta atrás, se veía extrañamente mal, no se parecían en nada pero el dibujo tenía que ser terminado.




Continúe con las sombras del cuello pero con la excepción que tome pintura negra, le coloque bastante agua y luego la pase por donde deseaba que se viera sombreado, porque si sombreaba con lapicero, capaz el lapicero se iba en esa gracia de sombrear tan oscuro.




Termine de hacer las sombras del cuello y parte de la oreja que aun me faltaba y en un solo ZAS, había terminado el dibujo como pueden ver allí, no hace falta recalcar que no me satisface el resultado, porque en el titulo del post se puede ver claramente, no es no me guste por la técnica, porque es la misma de siempre, con unos trama con lapicero, con sus sombras espontaneas que yo misma me invento, tiene mi lenguaje visual pero honestamente, me decepciona es el hecho de que yo no haya podido lograr se viera como el propio Harry Styles, eso es lo que me come la cabeza continuamente pero como siempre digo, no he llegado al nivel de dibujo que deseo tener y para eso tengo muchísimo más que aprende y hacer.




Aquí les dejo la imagen original, de donde tome la referencia del rostro y todo lo demás, hagan sus propias comparaciones.


Espero que les haya gustado el post, que lo hayan disfrutado y que se animen a comentarme este post, que tal les pareció, si tiene alguna sugerencia, que les aseguro que los leeré con todo la atención y cariño.

Si deseas pasar por mi Instagram para ver un poco más de mi contenido, aquí lo dejare:

Instagram

¡Hasta la próxima, chicos!

Sort:  

Hola.

¡Jajaja! Mira entiendo tu frustración con el dibujo, me pasa también. Y te digo; aunque si bien el modelo del dibujo se ve mucho más joven, con una mirada que expresa calma y picardia y tu dibujo en cambio parece como si el personaje hubiera pasado demasiado en vida, y la boca desde mi punto de vista expresa desprecio y los ojos dureza.

A pesar de eso... Sí, no es muy parecido al dibujo modelo. Pero no deja de ser un gran dibujo, el manejo de las sombras es bueno y pienso que precisamente expresa el estrés que cargabas mientras hacias el dibujo.

A mi me encanto.

Hola @marriakjozhegp, muchisimas gracias por comentar, todo lo que dices tienes toda la razon en lo que dices sobre la expresion del dibujo, me deje llevar bastante con las emociones que tenia en ese momento, me alegra mucho que te haya encantado, muchas gracias.

Los mejores dibujos son aquellos que se hacen cuando se dejan llevar por las emociones del momento

Gracias por compartir ese dibujo con nosotros. Es un retrato interesante aunque yo no conozco los miembros de la banda.

Hola @trincowski, muchisimas gracias por el comentario, la verdad, tampoco te estas perdiendo mucho al no saber quienes son los miembros de esa banda.

Your post was upvoted by the @art-venture account after manual review and included in Art-Venture magazine. The upvote and support of Art-venture magazine would greatly appreciated!
Unbenannt-1a.jpg

Excellent work I congratulate you my friend, I am in the magazine @ art-venture, it would be great to support each other, so we have more vision on the steemit platform.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63837.42
ETH 2539.78
USDT 1.00
SBD 2.65