Pinceladas de Ramaco "Galería virtual Nª 3". @ramaco1954

in #artzone6 years ago (edited)

Buen día amigos de steemit bienvenidos una vez más a mi blog en esta oportunidad voy a publicar como mi pequeña galería virtual una colección de 5 pinturas que espero sean de su agrado, ya que para mi es un placer compartir parte de mi humilde trabajo artístico.

1.La obra pictórica que se les muestra a continuación es la pintura que me recuerda a mi hermoso tucán "Tuco", que falleció en mis manos, pero recuerdo en mi corazón y lo plasmo en las artes para mantener viva su imagen.

Título: "Tuco, mi amigo el tucán".

Autor: Rafael Márquez Coronado (RAMACO).

Técnica mixta: Asfalto, esmalte, resina y acrílico/ chapa de madera.

Medidas: (40 x 60) cm.

Año: 2009.

P1170170_InPixio.jpg
(Fuente archivo)

2.-En este cuadro que ven a continuación tiene un relato muy peculiar que se relata en los hermosos paisajes del Municipio Montes rumbo a Cumanacoa cuando detuve mi vehículo por tener la necesidad de aspirar el aire y dá la casualidad de que pude contemplar el paisaje en donde se muestra un pequeño pero muy orgulloso gallo dando los buenos días al amanecer.

Título: "Gallito Puerto Riqueño en Cumanacoa".

Autor: Rafael Márquez Coronado (RAMACO).

Técnica mixta: Acuarela, tintas y acrílico/ Fabriano.

Medidas: ( 50 x 60) cm.

Año: 2013.

pollito puerto riqueño en los ipure.jpg
(Fuente archivo)

3.-Obra pictórica que muestra mi conocimiento del arte y las técnicas se les presenta a continuación con la mezcla de de todas aquellas especies animales que siempre han sido parte de mi vida adolescente en el campo.

Título: "Los animales en la plasticidad".

Autor: Rafael Márquez Coronado (RAMACO).

Técnica mixta:Resina, esmalte y acrílico/ chapa de madera.

Medidas: (100 x 80) cm.

Año: 2018.

 (36)_InPixio.jpg
(Fuente archivo)

4.-En esta oportunidad les voy a mostrar una pintura que representa la realidad del mercado de los alimentos en donde el pregonar de un vendedor canta a todo pulmón ¡PESCAO FRESCO! , ¡PESCAO FRESCO!...

Título: "¡Y que!, pescado fresco".

Autor: Rafael Márquez Coronado (RAMACO).

Técnica mixta:Tinta china, rotuladores y acrílico/ Fabriano.

Medidas: (40 x 60) cm.

Año: 2005.

P1150929.JPG
(Fuente archivo)

5.-Por último pero no menos importante se trata de uno de los recuerdos de mi infancia playera, desde muy chico me llamaba la atención el mundo marino debido a que vivo en una zona costera por consiguiente entre la fauna marina la especie que más me llamaba la atención es el hipocampo, pero como cuando era niño me decían que si atrapaba un hipocampo me saldría el fantasma de las agua marinas.

Título: "Hipocampo y el fantasma".

Autor: Rafael Márquez Coronado (RAMACO).

Técnica mixta: Acuarela, tintas y acrílico/ Fabriano.

Medidas: (30 x 40) cm.

Año: 2009.

2015 hasta 30 de agosto del 2016 (102).JPG(Fuente archivo)

Bien amigos de steemit espero les haya gustado esta publicación que consta de 5 piezas artísticas de diferente género que marcan en parte la cultura , la tradición de mi pueblo y mi aprendizaje como creador artístico, si tienes alguna opinión al respecto no dudes en hacérmela saber, y si sale de tu corazón darme un me gusta te estaré muy agradecido.

¡MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN!.

¡HASTA LA PRÓXIMA!.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60678.52
ETH 2339.38
USDT 1.00
SBD 2.48