Catarsis Artística ¡¿Por que no puedo Dibujar?! #Art

in #artzone6 years ago

Buenas noches comunidad esta noche no les traigo un dibujo les traigo una explicacion de por que no les he podido traer nuevos dibujos o nuevo contenido de arte pero primero debo explicarles a que me refiero con Catarsis.

Catarsis:

Como Wikipedia lo define: (del griego kátharsis, purificación) es una palabra descrita en la definición de tragedia en la Poética de Aristóteles como purificación emocional, corporal, mental y espiritual. Mediante la experiencia de la piedad y el temor (eleos y phobos), los espectadores de la tragedia experimentarían la purificación del alma de esas pasiones.

Wiki

Si eres artista quizás ya agarraste el hilo de que va todo esto, para los que aun no lo entienden, quizás es algo que solo me suceda a mi o quizás sea algo habitual de todos los artistas pero en mi caso cada cierto tiempo sufro de algo que yo llamo Catarsis artística, un periodo donde por mas que que intente no logro inspirarme en un nuevo proyecto de arte no logro dibujar bien no encuentro la motivación adecuada, pues bien actualmente me encuentro en ese punto, muchas veces lo he experimentado y lo único que les puedo asegurar es que siempre pasa, ya que como la definición lo dice Catarsis se refiere a Purificación y es lo que yo creo que sucede en estos momentos de colapso creativo, una purificación para luego comenzar de nuevo de una mejor forma y con mayor motivación, en varias ocasiones me ha sucedido y casi siempre cuando vuelvo a poder tomar un lápiz y dibujar el resultado vale toda la espera que pudo haber pasado para llegar a ese dibujo.

¿Pero porque sucede esto? Pues sinceramente no lo se, pero en esta ocasión quizás sea por tanto trabajo, tantos problemas que he tenido, mas los problemas del país que a mi como a muchos nos tiene saturados, y los preparativos de un pequeño gran proyecto que tengo en pie secretamente que espero traerles muy pronto ya que esta comunidad es quien a patrocinado tal proyecto, es una sorpresa.

Si eres un artista, dibujante nuevo en el área y experimentas una catarsis artística no te desanimes, tomate tu tiempo para descansar y pensar lo que sea que te agobia con mas calma, no porque experimentes algo así significa que ya no eres un artista, así que animo que si se puede, se que pronto mi catarsis pasara y les traeré montones de dibujos y creación nuevas para el disfrute de todos ustedes.

Si llegaste hasta este punto te lo agradezco mucho, aprecio mucho que se tomen el tiempo para leer mis palabras y se que muchas veces aburre encontrar escritos largos, espero me puedan seguir apoyando en cada post que haga, hasta pronto.

Mis redes sociales por acá siempre:

Instagram

YouTube

Facebook

Patreon

Y nunca se les olvide que lo mas importante es...

Sort:  

"Catarsis artística", parecido al bloqueo creativo al que todos suelen referirse...

Solo hay algo con lo que no estoy tan de acuerdo,

tomate tu tiempo para descansar y pensar lo que sea que te agobia con mas calma.

Yo mas bien, trato de no pensar en lo que me agobia, y me pongo a garabatear. Para mí es el arte lo que me saca de mí y mis inseguridades y bla bla bla. Después de un rato algo con lo que me siento satisfecha sale, y me animo!

Ojalá tu "Catarsis" no dure tanto. Te sigo para ver que tal estará ese cambio:) Ànimos!

Cuando una persona habla con sinceridad se nota, la verdad no conocía ese termino, pero se que no pasará mucho para volver a ver mas de tus grandiosos dibujos, en este momento estas pasando por momentos de cambio y cuando tu cuerpo y mente se estabilicen aparecerá de nuevo el gran artista!.

PD: Te entiendo completamente y lo comparto.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63057.34
ETH 2546.78
USDT 1.00
SBD 2.64