Recursos útiles de matemáticas en línea para los alumnos

in articles •  5 months ago


Si está confundido por la multiplicación, necesita práctica adicional con pruebas de geometría o se encuentra luchando por comprender los logaritmos, seguramente encontrará un sitio web de la siguiente lista que se ajuste a sus necesidades matemáticas.

Los siguientes recursos son cortesía de www.studentguide.org y www.edudemic.com

TEDEd Math Videos: el formato se presta para explorar temas educativos de manera novedosa y entretenida. La sección de matemáticas de TEDEd combina gráficos inteligentes y referencias culturales ocasionales con principios matemáticos clave para dar a los estudiantes un gusto divertido de los conceptos que de otra manera les resultarán tediosos.

Yummy Math: el sitio web divide las publicaciones por grupo de edad, género y el tipo de matemática que se muestra. Por ejemplo, en la categoría "Operaciones y fracciones" para niños de 3 ° a 6 ° grado, se presenta un desafío preguntando a los alumnos cuántos pasteles de calabaza se necesitan para alimentar a 23 invitados en un almuerzo de cumpleaños, con hojas de actividades que se pueden llevar al aula. Para los estudiantes de secundaria, en la categoría de "Álgebra", obtienes una actividad que usa "fútbol de fantasía" como catalizador para hacer cálculos basados ​​en cómo se otorgan los puntos en el juego.

El sitio web a menudo publica actividades relacionadas con las vacaciones actuales o algo que sucede en la cultura pop, facilitando vincular las actividades con algo que interesan a sus estudiantes. Como su nombre lo indica, también suelen incluir ejemplos de alimentos en sus actividades, por lo que algunos de estos probablemente jugarán mejor a la hora del almuerzo.

Mathsframe: Mathsframe es un sitio web del Reino Unido con casi 200 juegos matemáticos interactivos para que los alumnos jueguen. Los juegos se enfocan en una variedad de tipos y niveles de matemáticas. Juegos como "invasores de las matemáticas" y "caos de minas" usan una configuración al estilo de La Guerra de las Galaxias para hacer que los estudiantes se interesen en resolver los problemas aritméticos. Otros juegos abordan más directamente situaciones del mundo real. Incluso tienen una sección que organiza los juegos según estándares básicos comunes.

PBS Learning Media: PBS ha estado proporcionando materiales de aprendizaje de calidad durante décadas. Ahora tienen una cantidad de videos y otros recursos interactivos disponibles en su sitio web que analizan las matemáticas en diferentes contextos, como Math Magic y Money Math. El sitio enumera el nivel de grado para el cual cada recurso es apropiado. Tienes que crear una cuenta para acceder a ellos si aún no tienes uno, pero es gratis y bastante rápido para hacerlo.

Absurd Math: Absurd Math es un juego matemático multinivel que envía al jugador a misiones en un mundo donde la habilidad más poderosa es el conocimiento matemático. El juego presenta escenarios conocidos de videojuegos y películas, como tener que frustrar los planes potencialmente catastróficos de un científico malvado y salvar a una criatura alienígena del maltrato. El juego es mejor para estudiantes de secundaria y preparatoria y evalúa una variedad de conceptos matemáticos que incluyen preálgebra, geometría y lógica.

Iluminaciones: el sitio Illuminations brinda planes de lecciones, actividades interactivas, juegos móviles y acertijos que los maestros pueden llevar a sus clases. Las actividades interactivas incluyen juegos que enseñan conceptos básicos, como contar monedas, hasta otros más complicados para estudiantes mayores, como construir fractales. El Consejo Nacional de Docentes de Matemáticas dirige el sitio web, por lo que los recursos en el sitio deben alinearse bastante bien con sus lecciones. Además de los juegos y actividades, el sitio también ofrece más de 600 planes de lecciones.

Obtenga la Matemática: Obtenga la Matemática es otro sitio dedicado a proporcionar videos y experiencias interactivas que muestran a los estudiantes el papel que juegan las matemáticas en la vida fuera del aula. Tienen músicos que hablan de cómo usan las matemáticas cuando se trata de cosas como ritmo y ritmo. Hablan con un diseñador de moda sobre las matemáticas de la creación asequible de ropa para un rango de precio objetivo.

El plan de estudios destaca seis profesiones diferentes en las que la matemática juega un papel clave, y presenta escenarios de problemas dentro de estas profesiones para que el alumno las resuelva. El sitio web tiene una sección para profesores que incluye planes de clase y consejos generales para trabajar el material en sus clases.

Multiplication.com: Multiplication.com ofrece una combinación de material gratuito y de pago para enseñar a los niños sobre matemáticas. Se incluyen en los recursos gratuitos un Navegador de hechos que ayuda a los alumnos a aprender sus tablas de multiplicar, cuestionarios y una gran cantidad de juegos. Los juegos tienden a jugar en las tendencias o imágenes que son populares entre los niños más pequeños, como Modelos matemáticos, Piratas II y Multiplicación de monstruos.

La Página de Matemáticas de Johnnie: La Página de Matemáticas de Johnnie recopila una cantidad de actividades interactivas de matemáticas en algunas de las categorías principales que los estudiantes encuentran en la escuela. Si bien el sitio web parece un poco más obsoleto que los otros en esta lista, todas las categorías están ilustradas con gifs de animales animados de los que es probable que los niños disfruten.

El sitio no es la fuente de la mayoría de los juegos incluidos; más bien, trae muchos juegos matemáticos disponibles en otro lugar en la web en un solo lugar. El resultado es una amplia variedad de formas para que los estudiantes interactúen con diferentes conceptos matemáticos en línea.

Podcast de MathDude: para los estudiantes audiales de su clase, el podcast de Math Dude cubre una variedad de temas matemáticos y lecciones de una manera que mantiene a los oyentes entretenidos. Las reseñas en iTunes Store dejan en claro que el podcast ya está siendo usado por muchos educadores en sus cursos y que es popular entre los que no están matemáticamente inclinados junto con los magos de las matemáticas.

Matemáticas AAA: Esto tiene numerosas lecciones aritméticas interactivas. Los temas cubiertos incluyen adición, conteo, comparación, decimales, ecuaciones, estimaciones, gráficos, fracción, multiplicación y más. También puede ordenar los temas por nivel de grado, comenzando en el jardín de infantes y terminando en el octavo grado.

Aplus Math: este sitio atiende a los grados K-12 así que aquí encontrarás una amplia variedad de temas de matemáticas. El sitio tiene tarjetas didácticas; juegos, ayuda con la tarea y práctica hojas de trabajo.

Tablas de referencia de matemáticas: las tablas de matemáticas cubren matemáticas generales, álgebra, geometría, trigonometría y más. Su sección general incluye notación de números, suma, multiplicación, fracciones, unidades y medidas. ¡Este sitio también puede ser traducido al español!

Matemáticas elementales: este recurso está organizado por nivel de grado (K-5). Cada grado tiene diferentes actividades de matemáticas específicamente dirigidas a ese grupo de edad. El Grado 1, por ejemplo, incluye información sobre suma, resta, estimación de sumas, fracciones y mucho más. Grado 5, por otro lado, tiene información sobre medidas, gráficos, ángulos y dispersión.

KidZone Math: este sitio ofrece útiles recursos matemáticos en formatos divertidos y apropiados para los niños. Se encuentra disponible una variedad de hojas de trabajo imprimibles gratuitas, organizadas por nivel de grado, tipo de actividad y tema, lo que permite a los niños encontrar la hoja de trabajo que más les convenga. Además, este sitio proporciona cuestionarios cronometrados sobre suma, resta y multiplicación.

Arcade matemática: tiene una gran cantidad de juegos para niños de kindergarten hasta octavo grado para practicar sus habilidades matemáticas. El sitio incluye sumas, restas, fracciones, divisiones y mucho más.

¡Las matemáticas son divertidas !: Como es evidente por su nombre, intenta presentar las matemáticas a los niños como una materia divertida e interactiva. Las explicaciones simples se complementan con problemas de práctica en los siguientes temas: números, álgebra, geometría, datos (media, mediana, modo, encuestas, tablas) y medidas. También se incluyen acertijos y cuestionarios, así como un elaborado diccionario ilustrado de términos matemáticos básicos.


Posted from my blog with SteemPress : https://matematicapositiva.com.ve/recursos-utiles-de-matematicas-en-linea-para-los-alumnos/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!