Sean Gourley: las matemáticas de la guerra

in article •  5 months ago


Gourley dice que las matemáticas pueden ayudar a predecir el momento y el tamaño de los ataques en ciertos tipos de guerra, independientemente de dónde y por qué se están produciendo estos ataques.

Sean Gourley: Cuando nos sentamos y miramos un conflicto como Irak, vimos que había patrones matemáticos muy fuertes en el tamaño de los ataques. Y luego cuando miramos un conflicto en una parte diferente del mundo, luché por diferentes razones, como Colombia, estas mismas firmas matemáticas emergían nuevamente.

Sean Gourley, de la Universidad de Miami, es científico de PopTech en 2010. Habla de lo que algunos han llamado "las matemáticas de la guerra". Su trabajo, publicado en la revista Nature, sugiere que las matemáticas pueden ayudar a predecir el momento y el tamaño de los ataques. en ciertos tipos de guerra, aquellos en los que un grupo insurgente intenta derrocar un poder de autoridad, independientemente de dónde y por qué se están produciendo estos ataques.

Sean Gourley: Lo que estamos viendo con el conflicto es decir, ¿cuántos ataques matan a una persona? ¿Cuántos ataques matan a dos personas? ¿Cuántos ataques matan a diez personas? Cuando trazamos eso, obtenemos esta ecuación conocida como ley de poder.

En otras palabras, ven un patrón matemático. Gourley y su equipo recogieron datos de más de 54,000 ataques en once guerras recientes.

Sean Gourley: Debido a que sabemos que la probabilidad de que ocurra un evento de tamaño x en el tiempo t en el período t, podemos comenzar a hacer predicciones sobre la probabilidad de que ocurra un ataque durante un período de una semana en un vecindario determinado. en Bagdad.

Gourley dijo que el ejército de los EE. UU. Está investigando su investigación. Dijo que aunque las guerras de hoy en día parecen caóticas, surgen patrones porque solo hay unas pocas formas de luchar contra un poder de autoridad.

Sean Gourley: En realidad, es muy difícil para una insurgencia unirse y luchar contra una oposición mucho más fuerte. La realidad es que una insurgencia necesita evolucionar hacia un cierto estado. Y cuando evoluciona hacia ese estado, realmente puede competir.

Gourley y sus colegas examinaron los grupos insurgentes como si fueran un "ecosistema", es decir, las interacciones de los insurgentes siguen ciertos patrones, dependiendo de lo que está sucediendo a su alrededor.

Sean Gourley: Cuando miramos la ecuación observamos la dinámica grupal: cómo las personas forman grupos y cómo se separan. Cuando vemos la formación de grupos, encontramos que está sesgada hacia grupos grandes: atraen más recursos, atraen a más personas.

Dijo que, por otro lado, los grupos grandes también son más propensos a separarse, ya que los grupos más grandes son un blanco más probable para la oposición. Y cuando un gran grupo se separa, no se divide, sino que se fragmenta en cientos de pequeños grupos. Con esta información, dijo Gourley, un modelo puede ayudar a predecir las reacciones de los grupos insurgentes ante ciertos eventos.

Sean Gourley: De hecho, podemos comenzar a decir que, si quiero traer un cambio, ¿cuál será el efecto probable de mis acciones? Si quiero poner más tropas en Afganistán, ¿es probable que disminuya o aumente la duración del conflicto? Y podemos tomar nuestro modelo, y comenzar a ejecutar simulaciones con diferentes números de tropas, y ver cuál es la probabilidad esperada de que termine el conflicto.

Gourley dijo que debido a que las guerras no ocurren en el vacío, lo que significa que las circunstancias que rodean a las guerras no están perfectamente controladas por estos patrones matemáticos, ningún modelo puede predecir realmente cuándo ocurrirá un ataque. Dijo que su modelo predice la probabilidad de un ataque con una precisión razonable.

Sean Gourley: Por supuesto, estás lidiando con un sistema ruidoso y caótico. Tener una precisión razonable aún puede ser solo del 20%. Pero eso es mejor que cualquier otra cosa que se pueda hacer.

Sean Gourley es un Fellow de Liderazgo Público y Ciencia Poptech 2010, abordando la necesidad de científicos socialmente comprometidos como comunicadores públicos.


Posted from my blog with SteemPress : https://matematicapositiva.com.ve/sean-gourley-las-matematicas-de-la-guerra/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!