ART EXPLOSION WEEK 25: Theme INSPIRED BY A BOOK: El Principito, Antoine de Saint-Exupéry

in #artexplosion6 years ago

Hola amigos de steemit. Aquí les dejo mi entrada para el concurso Art Explosion, promovido por @juliakponsford

La foto que les presento a continuación, representa para mí el fragmento más bonito del popular libro El Principito, del francés Antoine de Saint-Exupéry, un libro que me recomendaron desde pequeña leer y no lo hice sino después de pasados varios años. Lo leí en el año 2016 y desde entonces no puedo dejar de hacerlo, pues me recuerda todas las pequeñas cosas que dejamos pasar por alto pero que son las más importantes en nuestras vidas.

Entonces apareció el zorro:

-¡Buenos días! -dijo el zorro.

-¡Buenos días! -respondió cortésmente el Principito que se volteó pero no vio nada.

-Estoy aquí, bajo el manzano -dijo la voz.

-¿Quién eres tú? -preguntó el Principito-. ¡Qué bonito eres!

-Soy un zorro -dijo el zorro.

-Ven a jugar conmigo -le propuso el Principito-, ¡estoy tan triste!

-No puedo jugar contigo -dijo el zorro-, no estoy domesticado.

-¡Ah, perdón! -dijo el Principito.

Pero después de una breve reflexión, añadió:

-¿Qué significa “domesticar”?

-Tú no eres de aquí -dijo el zorro- ¿qué buscas?

-Busco a los hombres -le respondió el Principito-. ¿Qué significa “domesticar”?

-Los hombres -dijo el zorro- tienen escopetas y cazan. ¡Es muy molesto! Pero también crían gallinas. Es lo único que les interesa. ¿Tú buscas gallinas?

-No -dijo el Principito-. Busco amigos. ¿Qué significa “domesticar”? -volvió a preguntar el Principito.

-Es una cosa ya olvidada -dijo el zorro-, significa “crear lazos… ”

-¿Crear vínculos?

-Efectivamente, verás -dijo el zorro-. Tú para mí todavía no eres más que un niño igual a otros cien mil niños. Y no te necesito. Tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo…

amistad.jpg

Porque no importa qué tan iguales nos veamos entre la multitud o qué tan diferentes seamos al encontrarnos en un espacio reducido; si el vínculo que se crea es fuerte, la amistad puede pasar por encima de cualquier diferencia y volverse lo más bonito y especial que puedas imaginar.

Espero les guste.

Saludos ;)

Fotografía: @mandarinaad

Sort:  

Thank you for the entry! The little prince is a great book!

Yes it is. For me it is a very, very special book. And thanks to you for this amazing contest :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64912.75
ETH 3524.22
USDT 1.00
SBD 2.42