Uno de mis Pasatiempos Taekwon-Do ITF 🥋

in #artemarcial3 years ago (edited)

Mi Participación en el seminario de Taekwon-Do ITF

Como lo exprese en Mi Primer Post, una de mis pasiones o actividades que me gusta en mi vida, es la practica del arte marcial, Taekwon-Do que pertenece a la ITF (por sus siglas en inglés).

Definitivamente, es algo que me gusta, y que pido al universo que me permita continuar realizándolo hasta que las fuerzas fallen. Practicar Taekwon-Do, me ha permitido no sólo mantenerme activo físicamente, sino ir más allá en la compresión de quién soy, cuales son mis limitaciones, como superar tales limitaciones, o sencillamente aceptarlas en paz y armonía conmigo mismo.

Me anime a escribir nuevamente por este medio, pues el pasado El pasado fin de semana, sábado 14 y domingo 15 de agosto, 2021; participé en el Seminario Técnico de Taekwon-Do ITF dirigido por el comite técnico de la Asociación Colombiana de Taekwon-Do ITF, en la ciudad de Cali, Colombia.

Seminario de Taekwon-Do ITF
Grupo de Cinturones Negros y Colores participantes.

Aprender directamente de la mano de los Maestros: Gonzalo Camelo (VII Dan) y Marco Fidel (VII Dan), quienes por tantos años han dedicado parte de sus vidas a la practica y enseñanza del Taekwon-Do ITF en Colombia, ha sido para mi una experiencia motivadora y enriquecedora.

Maestros Gonzalo Camelo & Marco Fidel
De izq. a der. El Maestro Gonzalo Camelo & El Maestro Marco Fidel

Lo que aprendimos:

  • Técnicas de Patadas.
  • Técnicas y posiciones empleadas en las figuras o tules.
  • Técnicas de combate pre-establecidos.
  • Técnicas Combate Libre.
  • Filosofía del Taekwon-Do.

El compartir con alumnos de nuestra propia academia y otras escuelas, nos ha permitido acercarnos en un genuino compañerismo lleno aprendizaje, al saber que hay otros quienes están igualmente interesado en seguir creciendo en este Arte Marcial.

Me gusta, me apasiona todo este tema; la invitación es que no te quedes quieto(a), sino que de alguna manera te ejercites para mejorar tu salud; yo lo hago por medio de este arte marcial. Si te interesa conocer más de lo que se trata deja tus preguntas en lo comentarios, que con todo gusto responderé.

¡Un excelente día!
!Bye!👋🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66646.40
ETH 3314.59
USDT 1.00
SBD 2.69