Como hago para dibujar ojos?.. ARTE-Tradicional a lápiz

in #arte5 years ago

Hola amigos,

Tenia un tiempito sin dibujar a lápiz, y andaba en un momento de ocio revisando por Internet a ver que tomaba como referencia para practicar, y conseguí un vídeo que esta super genial y con un proceso bastante sencillo para los que quieren aprender como dibujar ojos, se los dejo al final del post para que le den una ojeadita. jajajaja

Los ojos son una de las cosas que siempre me han gustado dibujar, ya es una maña diría yo, el dibujar cuanta hoja esta a mi alcance con esta parte del rostro. A través de ellos o mejor dicho de una mirada, se puede expresar mucho sin necesidad de emitir una sola palabra, a mi parecer.

Así, mis apreciados a continuación les comparto este dibujo, espero les guste.





Materiales

Lápiz Nº H5
Lápiz Nº H2
Borrador
Hisopo


Comienzo el delineado del ojo con el H2, luego con el H5 relleno la pupila y bordeo el iris del ojo.


En este paso continuo con parte de la pupila y empiezo a dar forma a el iris colocando brillo y sombras, agrego una que otra rayita y así voy poco a poco tratando de asemejar a un iris real.

Acá remarco el borde del parpado con el lápiz H5. Con el mismo lápiz paso sutilmente sobre la esclerótica del ojo para crear las sombras, y difumino estas con el hisopo. Si no tienes hisopos puedes usar algodón e incluso la yema de los dedos para este paso.

Acentuó presionando un poco con el H5 la zona de las pestañas, cambio al H2 y suavemente voy oscureciendo el área del parpado, difumino un poco con el hisopo, y repito el paso hasta conseguir el tono deseado.

Sigo con la parte superior del parpado dando profundidad, y finalizo con las pestañas.

Art final

Video referencial


Agradecida con las personas y comunidades por el tiempo que dedican al leer..
Si les gusto o si tienen alguna sugerencia déjenmelo saber en los comentarios.

Éxito para todos!!

Contenido de mi autoría.
Copyright @variedades todos los derechos reservados.

Separadores realizados con: MediBang Paint Pro
Powerpoint2010 y Paint
Referencia para mi dibujo Fuente
Imagenes para exhibición del arte Fuente 1 Fuente 2

Con cariño @variedades

Sort:  

Siempre es motivante ver tantos talentos que manejas excelente, éxitos y bendiciones

Posted using Partiko Android

😊 Amigo @finanzasid, te agradezco tan lindas palabras. A mi me motiva el hecho de que a ustedes les guste mi trabajo, lo realizado con mucho cariño. A veces se nos hace un poquito difícil, pero con un poquito de paciencia se logra el objetivo. Nuevamente agradecida contigo por tomarte un tiempito y visitar mi espacio, siempre bienvenido seras por acá!! Éxitos y mil bendiciones para ti también!! Abrazos 💖

💖 abrazos, grachias!!

Congratulations @variedades! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 700 upvotes. Your next target is to reach 800 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60209.45
ETH 3212.30
USDT 1.00
SBD 2.43