Quieres ser un gran artista? Aqui hay varios tips que te ayudará
Cualidades esenciales para ser un gran artista:
Talento: Es verdad que unos cuantos afortunados simplemente nacen con un gran talento artístico, sin embargo si este no es tu caso descuida, podrás estudiar y prepararte para adquirir fluidez en el lenguaje del arte que te permita desarrollar tu talento.
Pasión: la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces, te motivará a siempre intentar ser mejor y busca maneras de superarse a sí mismo.
Técnica: Un buen artista es aquel que domina la técnica, quien sabe definir la línea a la perfección y es un maestro del color; se debe estudiar mucho la pintura del pasado, a los grandes maestros de todas las épocas, podemos aprender mucho de ellos y ampliar nuestra capacidad expresiva como artista.
Creatividad: Es un don que todos tenemos pero que solo pocos logran ponerla en práctica; es la creatividad una herramienta poderas para conectar con los demás.
Estudiar a otros artistas: Reduce las obras de arte de artistas exitosos o que te inspiren a sus componentes más elementales para determinar qué hace que una imagen sea exitosa o problemática. ¡ojo! , no es para imitarlas o porque desconfiemos de ellas, sino para comenzar el propio camino.
Estilo personal: analiza tus propias pasiones, ponle tu estilo propio a las obras que realices, poco a poco te irás convirtiendo en un especialista con su propia marca.
Sensibilidad: un artista tiene que tener que sentir el color y la forma; tiene la capacidad de comprender el lenguaje estos, y adaptarlo a sus necesidades expresivas, una sensibilidad que se va desarrollando con los años. En el arte las palabras sobran, el buen arte se siente, gusta, le llega al espectador.
Responsabilidad Social: el artista llega a influir sobre los demas, los movimientos artísticos han sido capaces de cambiar la mentalidad de la humanidad y transformar el mundo.
Vocación: “ muchos son los llamados, pero poco los elegidos”; Es un imperativo que se lleva en el alma, esa inclinación e interés de dedicarse al arte; no debe confundirse con las aspiraciones profesionales, existen tres elementos para encontrar la vocación: Talento, Pasión y Demanda o necesidades del mundo.
...Y siempre recuerda que no necesitas de ser un experto para ser un gran artista.