Galaxia Pensante

in #arte7 years ago

"Oscuridad susurrante, galaxia pensante".
Así se llamaba el relato que escribí a los 14 años, y que ahora toma por nombre está obra la cual fue basada en el mismo pero renovada pues mi pensamiento a cambiado desde ese entonces.

Esta idea la tenia metida en la cabeza desde hace mucho, y honestamente siempre había tenido miedo de plasmarla con mis manos, dada a la inseguridad que tenia hacia mis habilidades con el dibujo y la pintura.
Desde niña le huía a las ganas de dibujar porque la gente me hacia sentir que mis técnicas eran un asco por nunca haber ido a clases de arte, pero apenas se me venia inspiración y una idea que tenia mucho significado para mi no lo podía aguantar y ya estaba sumergida en el papel, eso fue exactamente lo que paso con esta. No he visto clases completas jamás, solo he visto un par de vídeos de arte, un apreciado amigo que me explico un poco más a fondo sobre las sombras y un leve repaso de lo que ya sabia en la escuela donde actualmente estudio, pero en estas semanas me canse y me puse a reflexionar que si un arte abstracto solo compuesto por líneas son enmarcados y hacen sentir algo aunque sea a alguien en el mundo porque yo no podría transmitir sentimientos con algo un poquito más complejo.
Este desnudo artístico (inspirado en Eduardo Urbano Merino), hace yacer en el suelo a una mujer que parece indefensa sobre un frágil "hielo"
envuelta por la oscuridad y solo acompañada por un verdoso árbol sauce llorón que representa a sus emociones, su depresión. En este punto ella siente que sus tristezas y pesares son tan grandes que en algún momento ese hielo romperá y caerá en el enorme vacío, ella siempre vio hacia abajo con miedo a caer y ahora que finalmente subió la mirada se encontró con el cosmos, una galaxia entera que representa el hecho de que ella, y sus emociones negativas son más pequeñas de lo que parece bajo las mil y un oportunidades, metas, sueños, anhelos, y todas las cosas hermosas de vivir sobre su cabeza.
Resumido.
Me gusta el resultado, sobre todo porque sentía que no iba a ser capaz de llevarlo a cabo <3. Gracias por la atención.
17190555_10208735114600551_7404878115869795660_n.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64724.35
ETH 3436.21
USDT 1.00
SBD 2.55