Diálogos cotidianos | Voltaria vol. 3

in #arte6 years ago (edited)

Si algún espacio llegara realmente a contenerme, creo que admitiría la muerte de inmediato. No puedo estar quieta, no puedo dejar de mirar(te). Si sonrío es porque alguien más me susurró hacerlo, con la casa que lleva consigo a todas partes, la casa con la que todos cargamos.

El tema de la casa y la cotidianidad siempre ha sido relevante en mi trabajo artístico. Ahora, al encontrarme compartiendo mi casa con muchas más personas, el concepto de cotidianidad y de hogar ha cambiado mucho para mí, ya no es lo mismo, ya no duele de la misma forma. La vida se ha hecho más profunda, más solitaria también, e intento vivir cada una de mis experiencias de la manera más intensa posible para al final poder transformarlo en lo único que me da paz: la poesía.

Diálogos cotidianos es ese acercamiento a lo ajeno, a nuestra casa en construcción, a esos espacios que se ven diariamente con desdén, al miedo de decir yo soy, pertenezco, existo en todas partes. La nostalgia existe. Y de allí nacen los nuevos tres poemas de Voltaria, de la obsesión de sentir, no importa cómo.


voltaria vol 3.png

Nueva vida en un mismo territorio.Sin llaves,y cuatro nombres en la puerta.Tanta fe para nada,tanta oración paramantener las puertas cerradas,esperar por un timbre,ir de cuarto en cuartodonde se es nadie en la camay .png


espacios (1).png


el cuarto.png


Este es el espacio que he creado para compartir mi poesía en el blog bajo el seudónimo de Voltaria, un nombre que cargo en otras redes sociales desde hace un tiempo ya (en este afán adolescente del alterego), y me pareció interesante usarlo como seudónimo literario para decir muchas de las cosas que no me atrevo a compartir.

Quiero agradecer a @mijares, por hacerme la acotación de que la última fotografía a color, decía "presente, el ahora". Y abrirme lo ojos una vez más de que compartir arte es lo mejor que podemos hacer (esto ya más como una pequeña victoria personal), sí, esa también es la razón por la que no está en blanco y negro, porque el ahora es feliz y nuevo, en el pequeño tránsito de todas las emociones cotidianas.


Todas las fotografías de mi autoría, tomadas con un Motorola XT 2g

* Epígrafe tomado del poema Puerta de Luis Alberto Crespo.
* Epígrafe tomado del poema La fundación mitológica de Buenos Aires de Jorge Luis Borges.


Talking Heads - This Must Be The Place



Posted from my blog with SteemPress : http://jeilinespinel.vornix.blog/2018/07/23/dialogos-cotidianos-voltaria-vol-2/

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by jeilinespinel from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Me acabas de dar una cachetada, yo pensé que posteaba bien, esto es otro nivel. No diré más nada que exquisito y original.

Jajaja! Muchísimas gracias por pasarse por acá, purapapita :-)

Muy exquisitas tus letras, en verdad están geniales, eres toda una artista; te dejas llevar por la sensación y te volcas en un mar de sentimientos. Me fascinó.

Wow, tremendas palabras, muchas gracias por tu apreciación!

Muy buena tu publicación. Excelente nivel en tus textos y presentación.

Muchas gracias!

Me halaga mucho el saber que mi opinión es agradecida por ti, excelentes palabras, el feeling de la nostalgia esta presente en cada verso y llega a identificar a quien conoce de forma íntima el sentimiento.

Gracias mijimijares 😊

Esto es muy intimista.
Logras buenas metáforas en tus poemas; me identifiqué muchísimo con el último: El cuarto. Acompañarlas con fotos lo hace más sensitivo porque la imagen también habla por sí misma; se acompañan entre ellas. ¡Genial! Un abrazo.

Muchas gracias! Qué bueno que te gustaran

Cuando dices dialogos cotidianos, ya incitas a leer porque es un tema extenso y profundo.saludos

Así es, por eso me gusta tanto. Gracias por leer, salud!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64479.05
ETH 3181.85
USDT 1.00
SBD 2.57