La metamorfosis de una fotografía convertida en pintura

in #arte6 years ago (edited)

Una fusión de dos artes

Empiezo con una idea, y luego se convierte en algo más (Pablo Picasso)

la metamorfosis.png

La fotografía, por excelencia, es una de las manifestaciones artísticas que más me motiva, me inspira y me apasiona. Soy afortunada de contar con personas a mi alrededor que gozan de un talento excepcional para capturar escenas, personas y pequeños instantes que, de haber sido tomados un segundo después, habría sido una puesta completamente diferente.

La pintura, por otro lado, es mi manera de entender la verdadera naturaleza de lo retratado. Llegar a los colores exactos (o continuar en el intento), seguir la composición de lo que se observa y simplemente dejarse llevar por lo complejo o lo sencillo que resulte la técnica.

De la fotografía: "Días de pesca donde todos quieren reclamar su parte" de @Dechastre

Diapositiva1.JPG

Decidí que la mejor forma de hacerle un tributo a esta fotografía era a través de los óleos. Realicé un boceto rápido adaptado a lo que quería homenajear y no tardé demasiado en comenzar a mezclar colores hasta encontrar las tonalidades que me convenciesen.

WhatsApp Image 2018-08-07 at 2.59.34 PM (1).jpeg

Particularmente fascinada por los detalles del mar, di toques sutiles de blanco diluido sobre la silueta en negro.

WhatsApp Image 2018-08-07 at 2.59.36 PM.jpeg

Detalle de una esquina

WhatsApp Image 2018-08-07 at 2.59.34 PM.jpeg

Arte finalizado. Óleos sobre cartulina


¡No olvides darme un upvote y resteem!

gava.png

Sort:  
Como a usted, me encanta llevar el arte de la fotografía a pinturas. Haciendo del arte más eterno. ¡Buen trabajo!

Recibe nuestro voto por parte del equipo de curación data-usb



Puedes chequear nuestro reporte diario haciendo click Aquí

Unete a nuestro servidor de discord para pertenecer a nuestra comunidad haciendo click Aquí

Mil gracias por el apoyo! Seguro!

Hay una magia que se refleja en cada fotografías y desde cualquier angulo se observa algo diferente son solo es una fuente de inspiración sino es un micro segundo plasmado en algo real.

Gracias por tu comentario!

Saludo amiga!!!

Qué lindo esto, qué chévere que tengas la habilidad de convertir fotografías en pinturas de tan bonita manera.

Gracias! Jajajaj solo por inspiración, esa foto en particular me gustó desde que la vi.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61123.08
ETH 2628.55
USDT 1.00
SBD 2.46