#CreativeWeek: "Usa tu nombre como inspiración de tu obra"

in #arte6 years ago (edited)

¡Hola, querida comunidad de Steemit! Continuando con mi participación en la brillante iniciativa de la #CreativeWeek, esta vez traigo una pieza de arte inspirada en mi nombre. O bueno, en la interpretación que a lo largo de los años le he dado a eso que me identifica tanto, que más que ser mi nombre, ha sido mi seudónimo creativo: "Gava".

¿De dónde se origina?

2018-08-20 02.51.24 2.jpg

Pinturas al frío y lápices sobre cartulina

Mi nombre

"Gava" nace de la combinación de las primeras vocales de mi primer y segundo nombre: "Gabriela Valeria", respectivamente.

Con el transcurrir de los años, me he dado cuenta de que en diversas manifestaciones musicales se ha empleado un término parecido, en específico, en la canción "Pinhead" (1977) de la agrupación estadounidense The Ramones.

Y asimismo, en el emblemático sencillo de la banda venezolana La vida bohème, "Radio Capital"

"Radio Capital" -La vida bohème (2010)

Dada la identificación que desde entonces he forjado con este seudónimo, decidí entonces partir del concepto de todo el disco "Nuestra" del 2010, para crear una pieza artística en la que mi nombre, de pronto, se viese incluido.

Fuente

Desde los 16 años me he involucrado mucho en el mundo de la pintura, de forma autodidacta, pero muy de lleno.

Es por eso que este concepto del disco, que incorpora pintura chorreada, desorganizada y anárquica, me llama muchísimo la atención.

Este fue, evidentemente, el soundtrack que mantuve de fondo durante todo el proceso creativo de la obra.

El boceto

Para el boceto, que más que la base, fue simplemente una idea de lo que haría luego de comenzar con la pintura, incorporando elementos que me hicieron jugar con la tipografía, por ejemplo, la videocámara que también es símbolo de mi cinefilia.

El resto de las letras fueron elaboradas con unas viejas plantillas.

El fondo

El fondo era una combinación de dos cosas: el álbum Nuestra como musa, y una imitación bastante orgánica de cómo luce usualmente mi paleta de colores (tanto para acrílicos como para óleos).

Resultó bastante divertido, a decir verdad, el hecho de representar en una pieza elaborada algo que usualmente nace por "accidente". El hecho de imitar las pinceladas torpes cuando mezclo los colores, las manchas, las líneas de fondo... fue de cierto modo una autoexploración y una introspección dentro de lo que corresponde a mi propio arte.

2018-08-20 02.51.25 4 (1).jpg

2018-08-20 02.51.25 3.jpg

Pieza terminada


¡No te olvides de darme un upvote y resteem!

gava.png

Sort:  

Recibe nuestro voto por parte del equipo de curación data-usb






Puedes chequear nuestro reporte diario haciendo click Aquí

Unete a nuestro servidor de discord para pertenecer a nuestra comunidad haciendo click Aquí

Posted using Partiko Android

Gracias por el apoyo! <3

Estamos para servirle :)

Posted using Partiko Android

Como Siempre, súper creativa

Gracias, Julián!

Hola. Me gusto mucho tu post y la manera en la que interpretaste el reto! bn chevere todo! Saludos :D

Gracias! Fue un bonito desafío!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60180.20
ETH 2604.17
USDT 1.00
SBD 2.54