@betzaelcorvo en RelacionArte

in #arte5 years ago

Bienvenidos todos a nueva edición de su revista de los viernes RelacionArte de @Club12.

Esta semana seguimos colocando la alfombra roja, esta vez, para nuestro invitado especial @betzaelcorvo.

separador club.png


Imagen facilitada por @betzaelcorvo

separador club.png

Conozcamos su historia.

Nombre: Betzael CorvoNick: @betzaelcorvo
Edad:45 añosProfesión: Técnico Superior en Electrónica

Nuestro simpático amigo vive en Cumaná- Edo. Sucre- Venezuela. Trabaja en el área de refrigeración comercial y en su tiempo libre se dedica a la música y al dibujo. Pero su blog en Steemit se refiere al arte visual, específicamente la técnica de bolígrafo.

Slide1.JPG

separador club.png

Nos cuenta sobre sus inicios

“Mis inicios fueron a temprana edad, me interesó mucho el arte visual, el claroscuro era mi favorito. Luego al pasar el tiempo me gustó la técnica del óleo, las acuarelas, y otras facetas hasta que conocí la técnica del bolígrafo. Investigué mucho y comencé a incursionar con esta modalidad; el simple hecho de no poder borrar ya es un gran reto, esto lo hace interesante para mí. Tengo como unos 10 años con esta técnica pero en Steemit es donde he desarrollado más esta área; ha de ser porque quiero que mi blog ayude a otros artistas en la parte didáctica. He gastado muchos bolígrafos haciendo garabatos, es decir practicando esta técnica. Ahora están caros los bolis.” (Risas).

separador club.png

Como nota curiosa acota que la técnica con bolígrafo es antigua pero que muchos artistas de renombre mundial la usan; por mencionar algunos países latinos: Perú, México y Centroamérica. El dibujo con bolígrafos lo aprendió por internet, todavía no tiene conocimiento de que en su región haya un artista que utilice esa técnica y que en Venezuela son muy pocos los que la usan.

separador club.png

Generalmente en una obra de 35 cm por 5 cm gasta dos bolígrafos, pero ha realizado obras grandes en donde ha requerido de hasta 8 bolígrafos. Afirma que la paciencia es muy importante a la hora de trabajar los dibujos. Explica que cuando va a dibujar siempre hace un estudio previo realizando bocetos a lápices de grafito, asi va trazando el plan de dibujo, y comienza con bloques establecidos.

Le preguntamos sobre los desnudos y esta fue su respuesta:
"Esas modelos las busqué por la red, pero he pensado en hacer arte con modelos en vivo, pero aqui en nuestra sociedad no tenemos la mente abierta para estas actividades, no es fácil decirle a alguien que pose sin ropa para un dibujo, pero seria interesante dibujar un desnudo artístico con una modelo real."

Así que chicas, no se alboroten ¿Y quién se anota de primera?

Slide1.JPG

  • Primero es conocer la escala de valores, desde el más claro al más oscuro.

  • Después de trabajar el boceto, aplicar la técnica por bloques o sectores comenzando con los tonos claros y poco a poco dar el contraste.

Slide1.JPG

Agradecidas enormemente por la amabilidad de nuestro invitado especial @betzaelcorvo. No dejen de visitar su blog, es una verdadera galería siempre abierta a su disposición. Les dejamos un video para que conozcan su faceta como cantante. ¡Disfrútenlo!

Jose Berzael Corvo Urdaneta

separador club.png

Las imágenes utilizadas fueron permitidas por @betzaelcorvo desde el discord y trabajadas o editadas en power point.

separador club.png


Participa en nuestro #Reto12Votos.

@club12 Fomenta la escritura y la lectura en Steemit.

separador club.png


Si deseas pertenecer a @club12, búscanos en @Radiosteemit

https://discord.gg/bxsAaAr

separador club.png

Gracias por su lectura y hasta una nueva edición

@mafalda2018 y @antoniarhuiz

Sort:  

Qué polifacético personaje, me encanta la historia como la habéis montado, súper entretenida, da gusto leerla.
Hablando de lo que @betzaelcorvo hace, su arte, es impresionante y muy fresco en mi opinión, a la vez estimulante y bello...
En cuanto a su amor a la música es compartido por lo tanto un gran hallazgo para mí. Me ha gustado el tema cuyo vídeo habéis incrustado en el post. Pienso que puedo hacer algo con ello, aún no sé muy bien qué pero aprovechando mis próximas vacaciones igual podría intentar meterle una batería...
Gracias por este magnífico trabajo @club12!
Love’n hugs ❤️

Coincido contigo amigo, su música es tan buena como sus dibujos. Esa canción me gustó demasiado.

hola amiga, esa canción la saque del baúl de los recuerdos, es una canción de recuerdos lejanos, es una historia que escuche una noche de fogatas a orillas del mar y allí salieron la melodía y la letra, es bueno saber que te gusto, saludos amiga

Amigo no me gustó, me fascinó y lo que más me agradó fue el sonido estilo hawaino, no recuerdo como se llama el instrumento que da esa melodía y no me refiero a la guitarra ja,ja,ja. De verdad muchísimas gracias.

hola amigo, seria extraordinario si le añades la percusión, esta canción nos pertenece a todos, puedes hacerla tuya también al contribuir con tu talento,saludos

Gracias por tu comentario @drakernoise. Efectivamente, nuestro invitado tiene muchas cualidades, fue un descubrimiento enterarnos que canta, lo que hace muy bien y tiene una voz estupenda.

Una nueva personalidad en RelacionArte, el amigo @betzaelcorvo. Gracias por ser tan amable de mostrar un poquito mas de tu arte.

¡De Cumaná para el mundo! Me alegra que se hagan este tipo de publicaciones, estamos para ayudarnos y @club12 es una prueba de ello. Muy bonita publicación. Saludos.

Muy bien @yeceniacarolina, al parecer Cumaná está impregnando a Steemit con su presencia y una de esas joyas es @betzaelcorvo. Gracias por apoyarnos.

Que hermosos trabajos en #RelacionArte, el amigo @betzaelcorvo tiene unos trabajos impresionantes gracias por traerlo para conocer su extraordinario trabajo @club12 @mafalda2018 y @antoniarhuiz excelente aportes.

gracias por tu atención y este mensaje positivo

Gracias bella @sacra97. Tu apoyo es importante para RelacionArte. Nuestro invitado es extraordinario por sus virtudes en el arte y en el canto.

Excelente entrevista. Gracias amigo @betzaelcorvo por dedicarnos un poquito de tu tiempo y por compartir tu música, linda canción. Una voz hermosa.
Un abrazo.

gracias amiga por el gran apoyo de tu parte, para eso estamos aqui para compartir y conocer mas de todos juntos

Relacionarte de lujo!!, fabulosa entrevista a un invitado también de lujo. Que hermoso el arte de @betzaelcorvo, fabuloso creador de una técnica dificultosa pero hermosa en sus finales. Y además, cantante?, mi madre, el paquete completo jajaja, lo felicito enormemente pues, la técnica por lo que se ve, es de las más complejas y detallistas. Gracias a @aclub12 y al fabuloso equipo de Relacionarte por este regalo, como siempre, cada semana superándose en calidad. Las abrazo con cariño!.

gracias amiga por ese regalo de mensaje bonito y que me motiva a seguir trabajando con esta comunidad de gente bonita y creativa, una gran aventura a sido steemit, un gran alago para mi estar hoy aqui, gracias

Asi es amiga @marybellrg, un invitado de lujo. Este artista polifacético ha perfeccionado la técnica de dibujar con bolígrafos y es una sensación como cantante. Gracias por tu aporte.

gracias amigos por esta oportunidad, que me dan de compartir con todos mis tendencias artísticas como el dibujo y la música, mis dibujos y mi música son libres como el viento, pueden utilizarlos cuando gusten, no estoy con ese rollo de derechos de autor y demandas y que otro cuento, cuando supe de la entrevista me gusto la idea y este post, es una obra extraordinaria, gracias @mafalda2018 y @antoniarhuiz, por darme esa oportunidad de estar aqui, muyyyyyy contentoooooo,
respect.jpg

¡Qué lindo! Estamos agradecidas contigo amigo @betazaelcorvo por apoyarnos con esta entrevista que nos ha permitido descubrir las distintas facetas que te catalogan como un excelete artista. Nos contenta que te haya gustado la presentación. Gracias por ofrecernos tu arte sin condiciones. Abrazos y felicidades.

Bravo @betzaelcorvo esta es una excelente biografia y publicidad persigo todaa sus obras y cada vez perfecciona su tecnica del boligarfo son hermosas e impecable. Mil felicidades. Saludos a todos.

Posted using Partiko Android

Gracias @wendyth. Nuestro invitado es todo un espectaculo como artista.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62226.04
ETH 2440.49
USDT 1.00
SBD 2.63