Un baile entre pinceles y espátula...

in #arte8 months ago


¡Feliz día!

Paisajes naturales, para respirar, para relajarse... Para encontrar calma y paz.

El baile...

Me siento muy cómoda presentando estos paisajes invernales, trabajados con paciencia, sin prisa y con bastante cariño. Tocará cambiar vistas porque no es bueno anclarse, hay que seguir creciendo para poder mejorar.

¿Como comenzar este diseño?

Con un pequeño boceto.


Paseo visual...

Tras el boceto llegará el omento de comenzar a manchar. Siempre procurando trabajar de arriba hacia abajo, esto nos ayuda a crear profundidad, también a trabajar sin mancharnos las mangas de la ropa.

Sobre el atuendo adecuado también puede existir todo un ritual, que influye, en los resultados pero esta explicación la veremos en el apartado de trucos en próximas publicaciones.

Más color...

El blanco se hace protagonista principal en cualquier paisaje nevado pero también aparecen en escena colores como el azul, verde, ocre, rosa y diferentes mezclas entre estos.


Para rematar salpicare el centro de la creación con blanco y los margenes de esta con negro, incluyendo también una salpicada más grande e intensa en color negro. Dando originalidad a la creación.

Les dejo con un consejo para el cuidado y limpieza de material.

Cuidado de pinceles...


Hay muchos consejos sobre el correcto uso y cuidado de estos, ayer vimos uno básico, hoy vamos con una segunda parte base.

Segunda parte.

Cuando utilizamos un pincel es muy importante disponer de dos recipientes con agua. Uno será para aclarar de pintura los pinceles, el otro se mantendrá limpio para llevarlo hacia pintura limpia.

Muy importante recordar tener cerca un trapo o papel de cocina para descargar el pincel de exceso de agua o pintura.

El recipiente puede ser de plástico o vidrio o el material que prefieran, yo prefiero el vidrio porque es un recipiente más estable que el plástico, pudiendo evitar así caídas innecesarias de agua con pintura por nuestra mesa de trabajo.

¡¡¡Hasta pronto!!!

Deseando que les haya gustado el paseo por estas aguas.

@avellana



Posted from my blog with SteemPress : http://avellana.3dkrender.com/2020/01/11/un-baile-entre-pinceles-y-espatula/

Sort:  

Un hermoso trabajo artístico @avellana. Me encantó la sutilidad de los colores pasteles al fondo. Un gran saludo

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.03
JST 0.043
BTC 10978.93
ETH 382.43
USDT 1.00
SBD 0.97