Re Aprendiendo Blender - Soluciones extrañas que resuelven problemas

in #art3 years ago

Mi Primer ejercicio hecho en una computadora propia.(después de una odisea para habilitarme un equipo)

Agujero Negro 19.png

Después de bastante tiempo pensando y buscando una manera viable de armarme una computadora capaz de cumplir con los requerimientos mínimos de hardware para correr Blender 2.90, ante la ausencia de unos ingresos que cubriesen algo mas allá de la alimentación básica de mi hogar, comencé a usar mi experiencia e ingenio para intentar solventar la situación.

Agujero Negro 2.png

Hacia tiempo atrás mi hermano mayor me trajo la tarjeta gráfica que tenía instalada la computadora que yo le dí para que hiciera sus trabajo de diseño gráfico, cuando me la trajo con la situación de que no se instalaban los drivers de la misma
.

Agujero Negro 3.png

Yo procedí inmediatamente a intentar instalar esa tarjeta gráfica en mi computadora con windows 7 (Una NVIDIA GT610) con el mismo resultado. “el instalador de los drivers indicaba que no había instalado el hardware para el software a instalar.

Agujero Negro 3.png

En pocas palabras el driver no detectaba la existencia de la tarjeta gráfica en mi pc. Aunque enviava salida de video correctamente y funcionaba con los drivers genéricos que instala windows no existía la aceleración 3D imposibilitando el uso de Blender en esa computadora.

Agujero Negro 4.png

Dure un tiempo así con esa tarjeta gráfica guardada en el cajón del olvido. Hasta que hice un experimento en casa de mi amigo Inu-Jim que su PC tiene instalado exactamente la misma tarjeta grafica en su PC funcionando perfectamente.

Agujero Negro 5.png

Como su tarjeta es exactamente el mismo modelo y marca que la mía decidí embarcarme con la consulta y aprobación de mi amigo en la tarea de hacer experimentos para saber si realmente no tenía remedio mi tarjeta gráfica aparentemente dañada.

Agujero Negro 6.png

Inu-Jim posee arranque dual en su PC ya que mantiene instalado y en su PC Windows 7 y Windows 10 y la tarjeta está instalada y configurada en ambos sistemas operativos.

Agujero Negro 7.png

Para mi alegría (y también decepción) funcionaba perfectamente en Windows 10 pero no funcionaba en lo absoluto en Windows 7 (mi computadora en ese entonces usaba Windows 7).

Agujero Negro 8.png

Luego Recordé que Blender viene del software libre y de la comunidad de GNU/LINUX, y ya yo en el pasado había tenido sorprendentes experiencias usando Linux Ubuntu hacia muchos años en dos ocasiones.

Agujero Negro 9.png

Entre las sorpresas que experimenté en mi uso diario de Ubuntu en un PC con arranque dual Windows XP/Ubuntu 10.04 fue el hecho de que en dos oportunidades por problemas eléctricos en la zona se me quemó la tarjeta gráfica haciendo imposible que Windows XP pudiese ejecutar cualquier cosa que demandara aceleración gráfica 3D por hardware.

Agujero Negro 10.png

Mientras tanto en Ubuntu 10.04 la tarjeta gráfica seguía funcionando como si nada (la tarjeta gráfica de aquel entonces era una NVIDIA GEFORCE 6200 de 256Megas de VRAM) en linux todo seguía trabajando perfecto, yo tenia activada todas las opciones al máximo del revolucionario COMPIZ-FUSION el famoso escritorio CUBICO 3D de linux que desde Windows Vista Microsoft nunca logró imitar.

Agujero Negro 11.png

Algunos conspiranoicos aseguran que el paso de GTK 2.0 a GTK 3.0 fue una jugada de Microsoft infiltrando agentes para a través de ese cambio de dependencias inutilizar el funcionamiento del tan famoso tema de escritorio con efectos 3D que aun hoy dia 12 años después todavía Windows no puede lejanamente imitar.

Agujero Negro 12.png

El mismo escenario se repitió de nuevo 2 años después la versión de Linux Ubuntu 10.04 era de soporte extendido LTS a 2 años y yo no quería bajarme de semejantes y maravillosos efectos de Compiz (ventanas Gelatinosas y que se quemaban en fuego cuando las cerrabas, o se doblaban como un avión de papel y se escondian en la barra de tareas cuando minimizabas “Jamás Windows pudo hacer eso en ninguna de sus versiones aun hoy día”.

Agujero Negro 13.png

En esa ocasión era la misma NVIDIA GEFORCE 6200 pero de 512Megas de VRAM, y me pasó exactamente el mismo fenómeno, en Windows 7 no funcionaba mi tarjeta gráfica tube que hasta eliminar las transparencias de las ventanas en el tema de windows para poder usar windows para tareas basicas.

Agujero Negro 14.png

Mientras que en linux seguía funcionando todo perfectamente ¡hasta 6 meses después de la avería! Cuando finalmente dejaba de funcionar por completo.

Agujero Negro 15.png

Así que decidí repetir por 3ra vez la experiencia e instalé Linux Xubuntu 20.04LTS y luego de actualizar la distribución procedí a instalar Blender. Y Voalá todo funcionó bien como lo sospechaba con mi NVIDIA GFORCE GT610 de 512Megas de VRAM.

Agujero Negro 16.png

Las fallas que me daba la tarjeta con Blender se manifestaban principalmente cuando duraba mas de unos segundos visualizando algo con materiales y texturas en modo Material Preview o Render si tenia como motor de render El novedoso EEVEE.

Agujero Negro 17.png

Siempre que usaba una virtualizaciones que utilizara en la vista previa o en el render a EEVEE se crasheaba linux. Siempre que renderizara en CYCLES o usara la vista previa con CYCLES como motor de render activo no había problemas aunque no era a tiempo real la visualización y si era muy compleja la escena había que esperar bastante tiempo.

Agujero Negro 18.png

Espero que esta Anécdota le sea de utilidad a quienes se encuentren en una situación similar a la mia, este equipo en ese estado fue mi fiel caballito de batalla por bastante tiempo hasta su reciente y súbito final.

Agujero Negro 20.png

Las especificaciones de mi viejo amigo de batallas hasta su triste final fueron Intel Core 2 Duo E5200 2.5 GHZ y 4GB RAM y NVIDIA GEFORCE GT610 512VRAM(Averiada) Disco Duro 1 de 500GB y Disco Duro 2 de 320GB

Agujero Negro 1.gif

Separador Yushirogowa.png

Ejercicio Haciendo un Hoyo negro con Blender.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60930.55
ETH 2367.07
USDT 1.00
SBD 2.48