"El dibujo y su omnipresencia en mi vida..." (1/2)

in #art7 years ago

Screenshot_5 (2).jpg

" Prefiero dibujar a hablar. Dibujar es más rápido, y deja menos espacio para la mentira"
- Le Corbusier

separadores-02-02.png

El dibujo me ha servido como herramienta para exteriorizar mis ideas desde que tengo uso de conciencia, y aunque de los video juegos me aburrí al mes, de la bicicleta a los años, del dibujo no me he aburrido ni un solo segundo, ha sido parte de mi de manera casi inherente, esperando siempre como amigo fiel a que acuda a esos trazos suaves y fluidos que siempre me llenan de libertad.

De niño, pasaba horas rayando hojas con creyones, explorando un mundo mental por mí creado y que nunca deje de idealizar, la necesidad de crear experiencias visuales ha sido parte de mi tanto como mantener mi cabello largo, o tener las cejas gruesas...

Ciertamente dibujar ha sido ese motor que ha hecho que mi vida sea dinámica, llena de expresividad y poco monótona, en honor a ello mi ofrenda es mi fidelidad, el dibujo está y estará en mí, por los siglos de los siglos.


Mural Alcaldia.jpg

No podría estar ni remotamente cerca de sumar todos los dibujos que he realizado en mi vida, pero les podría asegurar que han sido más que mis días vividos, me gusta pensar que cada dibujo que hago al igual que cada letra que escribo; me suman en definitiva, un día mas de vida; planeo multiplicar mis dibujos día a día, al ritmo que estos fluyan...


Screenshot_4 (2).jpg

En ocasiones me llegue a sentir mal por no dibujar diariamente, pero con el tiempo aprendí a entender mis ritmos y procesos, y comprendí que no solo se dibuja con las manos, muchas veces también lo hago con mi mente... De hecho, creo que dibujo mas con mi mente que con mis manos, ciertamente aprovechando al máximo mis disparos al papel (tal como lo hacemos con el voting power), sea como sea, dibujar es parte de mi cotidianidad, bien sea en un papel, en una pared, en mi mente o incluso en la arena, es de esas cosas que te identifican y te hacen sentir tu mismo.


Screenshot_6.jpg


Screenshot_2 (2).jpg

Screenshot_8.jpg


Screenshot_3.jpg

separadores-02-01.png

El estudio posterior al boceto


Generalmente no suelo dibujar sin sentido, y cada trazo que hago tiene un por que; y en ocasiones un por quien, el boceto se ha vuelto parte de mi proceso, y he aprendido a disfrutarlo, al mismo tiempo... Buscando el entendimiento pleno de las cosas, ensayo una y otra vez cualquier acción que anhele. Es por eso que el estudio previo a cualquier obra desde mi punto de vista es el otro lado del resultado, es la parte oculta que pocas veces dejamos ver, y que para mí, es a veces más revelador que la obra en sí misma.

En un estudio, a diferencia de una obra. Es importante hacer énfasis en la importancia de el proceso, y en el entendimiento de lo vital que es aprender de el, entender cada movimiento que hacemos y identificar cada momento del estudio que estemos realizando es parte de la tarea (dibujo, pintura o incluso escultura) la misión de un estudio, por sobre la de un boceto, es la de arrojar resultados claves que debamos tener en cuenta al momento de realizar una obra final.


rony 2.jpg


Parte de estudios previos a la ejecución de una escultura ensamblada


Rony Reyes 03.jpg


Fotografia 30.jpg

Ciertamente todo esto se lo debo a cientos de horas de estudio, de disciplina y constancia, me he mantenido cerca del dibujo y del arte y por ende estos se han mantenido muy cerca en mi vida. Por cada trazo vivido he aprendido cientos de cosas, reflexionado y re interpretado mi realidad en cada momento...

si la vida se hace compleja al tener en cuenta la relatividad, imaginen hacerlo estando involucrado en el medio cultural. Saber cuáles son las opiniones más acertadas a nuestra realidad es lo más importante, de ser al contrario... Podríamos pasarnos la vida diluyendo ideas por influencias ajenas.

Para concluir, debo hacer énfasis en la importancia los maestros y mentores a lo largo de mi vida, personas que sin dudarlo han estado presente en distintas versiones, cada uno adaptado al conocimiento que merezco obtener en su momento; Me siento bien al pensar que he sabido valorar y respetar a cada uno de ellos, he vivido cada proceso como si fuera el ultimo y he dejado la piel en cada trazo que hago, gracias gracias y mas gracias a todo aquel que comparte su sabiduría con otros de manera humilde y honesta.


Rony Reyes 05.jpg


Rony Reyes 02.jpg

Rony Reyes 01.jpg


Retratos realizados del natural c/u en una jornada de tres sesiones: (3) tres horas cada una de ellas.


separadores-02-02.png

Un hombre pinta con el cerebro y no con las manos.

- Michelangelo

separadores-02-01.png

[youtube]

separadores-02-01.png

blanco-01.png

Sort:  

Send 0.1 SBD to @minnowbacker with the link to post you would like voted on as the memo! You will receive a 100% upvote . Please only send 0.1 SBD

Me gustó la manera en que construiste el post y la cita de Le Corbusier para comenzarlo fue lo máximo. Siempre he dicho, en mi mente, que he querido ser hijo de un matrimonio todo loco entre Björk y Le Corbusier. jajajajaja

Impresionantes los dibujos. Bien empleada las horas que les has dedicado, se ve mucha dedicación en los resultados. Puedes darte por satisfecho. Enhorabuena. Tienes mi voto.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62797.54
ETH 2442.85
USDT 1.00
SBD 2.68