II Post - Continuación de mi línea investigativa y/o proceso creativo.

in #art6 years ago (edited)

¡Hola Steemians!

Me tardé muchísimo en montar otro post sobre mi trabajo, ya que había comenzado clases (y se me olvidaba pasar por aquí), así que términe realizando un escrito rápido sobre los comentarios fantásticos, pero ya estoy de vuelta y les seguiré mostrando la continuación de mi trabajo, espero les guste, comenten, cualquier opinión es bien recibida.


Les cuento, que al principio como ya saben desarrollé algunos dibujos sobre el tema que quería trabajar (para quienes no lo han visto se los dejaré al final del post) y para ésto necesitaba de un sketch para no enfríar la idea y también algunos pequeños escritos. Para comenzar con mi sketch requería de una persona desnuda para poder realizar los dibujos, debido a que mi trabajo consta del cuerpo sólo en su máxima expresión. Así que utilicé algunos ejemplos de cuerpos que ya había visto en una página de instagram que se llama osphilia para poder "modificar" el cuerpo, obviamente también necesité ayuda de mi pareja para un cuerpo masculino.

El primer dibujo que hice fue un pedestal, mi primera idea para la introducción del sketck sobre ésta catarsis humana, no es del todo anatómicamente perfecta y esa es justamente la idea de mi trabajo, comencé con la cabeza porque es nuestro primer punto de acumulación y también nuestro primer punto de despeje.

Pedestal. Rapidographs sobre cartulina 26 X 33 cm

Luego de ello, comencé con los primeros dibujos de mi sketch, tomé como primer modelo a mi pareja (la cúal estoy más que agradecida porque me ha ayudado muchísimo en mi trabajo) para desarrollar la modificación del cuerpo.

Desgarre. Grafito y rapidographs sobre cartulina 26 x 33 cm

Desgarre. Grafito, tiza blanca y rapidographs sobre cartulina 26 x 33 cm

Ésta modificación del cuerpo son en principio desgarres emocionales, pasionales, cargas, ansiedades, todas aquellas que nos hacen explotar o callar, aquellas que nos hacen daño, para la cotidianidad lo más rápido o fácil de hacer catarsis es, ejercicio, yoga, baile, pintura, etc. Ejercicios libres y bien vistos. Sin embargo éstas catarsis no son visibles, mayormente por el hecho de formar parte de una rutina normal. ¿Alguna vez no han sentido quererse desgarrar, quitar o despejarse el cuerpo como si éste fuera una simple prenda de ropa? Esa es la idea de lo que quiero expresar.

La mayoría de mis trabajos o dibujos suelen ser en alto contraste o claro oscuro, es la forma en la que me siento mucho más cómoda para trabajar y también porque mi carrera es gráfica la cual trabajo con el grabado.

Fuerza. Grafito sobre cartulina 26 x 33 cm

El arte ha sido considerado una especie de catarsis para el ser humano. Y como éste ha sido y es mi fuerte como también mi puente, base y medio para expresar una sociedad catártica constante. Éste nos permite enseñar, mostrar o demostrar nuestro entorno como también vida personal, el uso de poder, el morbo, la injusticia, los pensamientos más banales etc. Pueden para el ser humano un medio tóxico y de forma catártica a la vez, sabemos que no todos poseen la misma forma de liberar ciertas pasiones, el temor o el dolor, cada placer corresponde a un acto realizado.

Pasión. Grafito sobre cartulina 26 x 33 cm

Ha sido todo por hoy, estén pendiente de mi siguiente post, la continuación de mi trabajo, espero que lo hayan disfrutado, vendré con más.

Gracias por leerme

I Post sobre mi línea investigativa

Todos los dibujos son completamente de mi autoría, fueron fotografiados por mí con una cámara Casio Qv R100.

Sort:  

Wowwww tremendo trabajo, me encanta tus ilustraciones, el equipo Cervantes apoyando el contenido original.

Muchísimas gracias :3, seguiré trayendo más contenido, me contenta que te gusten mis ilustraciones!

Excelente, me encanta tu trabajo yir, es interesante y dibujas muy bien. Ya estoy esperando tu siguiente Post.

Gracias ami :3 por supuesto que sí.

Excelente, me ha encantado esta serie, gracias por compartir, ¡Saludos!

Gracias amigo :3. ¡Saludos!

Que bonito trabajo vienes desarrollando, me ha gustado bastante, saludos @yir.

Aw! muchas gracias a ti. Saludos @aolivares :3

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69084.83
ETH 3770.66
USDT 1.00
SBD 3.52