Naturaleza con verdor policromo

in #art6 years ago

Les comentaba en mi post anterior que todo lo que quiero ser como periodista, incluso antes de graduarme siempre ha sido la investigación cultural, por ello me dedico a realizar entrevistas a los artistas de mi ciudad, con el propósito de recopilar su vida, digitalizar sus obras y todo el material de prensa que ellos tengan, hay una artista ingenua llamada María Bencomo que ha sido mi amiga por más de 20 años, como se imaginarán fue una de las que inmediatamente entrevisté al decidir realizar mi blog de arte llamado Camino de Creadores, lo pueden encontrar en wordpress.
Bueno lo cierto es que María pinta obras de arte popular o también llamada ingenua, parte de la entrevista que le hice dio como resultado una semblanza que me gustarían leyeran completa en mi blog www.caminodecreadores.wordpress.com, igual les doy aquí un pedazo dice: Personajes inspirados en habitantes de esta ciudad con aires de libertad, con casas de colores brillantes, inundada de “pájaros-peces” multicolores, asentados en cielos azules, con un sol radiante de amarillo también suelen encontrarse imágenes religiosas, como vírgenes, santos y ángeles, en atmósferas trabajadas en la totalidad de la tela donde el personaje parece flotar en una tercera dimensión.
Los niños juegan felices en la obra de María Bencomo, el néctar de la vida se percibe en sus lienzos, casi siempre está presente la familia como núcleo principal en la historia coloreada. 005.JPG

Sort:  

Bienvenida @yarleny vamos a esperar más de tus post de artistas.

Gracias @ivanoff tengo muchas historias para compartir de todo mi proceso e investigación periodística en este Camino de Creadores que he decidido transitar

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60813.09
ETH 3389.90
USDT 1.00
SBD 2.52