Dibujando un ♗ ALFIL ♝ - AJEDREZ - Mis dibujos

in #art6 years ago (edited)

♗ ALFIL ♝

¿Como están todos? Saludos a la comunidad. Hoy les traje una segunda pieza de Ajedrez. Esta vez es un es representada con una "A", una pieza con bastante alcance con su movimiento diagonal a lo largo de todo el tablero aunque esto causa que solo pueda desplazarse por un solo color sea, se usa tanto para atacar, cubrir lineas y proteger piezas. Aunque en su nombre significa OBISPO decidí ilustrarlo como a un guerrero de largo alcance y le agregue a esta pieza una pequeña cruz en su vestimenta.

Mi dibujo.

miniatura.jpg


6.jpg

Materiales.

  • Borrador.
  • Hoja carta.
  • Lapiz 6b, 4h y hb.
  • Sacapuntas.

  • Colores.
  1. Rojo.
  2. Marrón.
  3. Negro.

Elaboración.

1♦ Como de costumbre en mis dibujo, comencé con un pequeño boceto de la silueta y luego de arriba hacia abajo en este caso comencé con su yelmo.
1.jpg
1.jpg
2♦ En este paso, trace las lineas del trozo o la pechera al igual que hice su escudo ya que esta pieza sirve bien para defender.
2.jpg
1.jpg
3♦ Aquí dibuje su arma, Un arma larga debido a sus movimientos y ataques a varios cuadros de distancia.
3.jpg
1.jpg
4♦ En este momento ya comencé a dar SOMBREADO a mi dibujo para darle mas profundidad, luz y vida al mismo.
4.jpg
1.jpg
5♦ Como siempre, intento no colocar mucho color a los dibujos, ya que soy de los dibujantes que les gusta mas el grafito puro igualmente decidí darle un poco de color a mi pequeño alfil. Le agregue rojo y marrón.
5.jpg
1.jpg
6♦ Este seria el resultado final de mi ALFIL Espero les guste y dejen sus comentarios al respecto.
6.jpg

Este seria la elaboración de mi ALFIL En un Gifs de los pasos escaneados para los que desean ver su proceso mas rápido.
Sin-título1.gif


Curiosidades

chess-151543_640.png
fuente

Movimientos.
Bishop_(chess)_movements.gif
fuente

♦ Existe una polémica sobre que pieza vale mas EL ALFIL o EL CABALLO.
OLC7-01.png
fuente


AQUÍ LES DEJO MI ANTERIOR PIEZA. EL CABALLO.

6.jpg
https://steemit.com/art/@wilfreehandarts/dibujando-un-caballo-c-mis-dibujos

loglargoo.jpg

11.jpg

Sort:  

muy buen post, interesante y bien especificado! de verdad hay mucho cuido de los detalles aqui, te felicito por tan buen trabajo! muchos saludos y en contacto!

Gracias, estoy procurando mejorar cada día la calidad de mis post. Aprecio tu apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64038.31
ETH 3137.77
USDT 1.00
SBD 3.86