MURAL DE MANZANO EN COLUMNA DE HORMIGÓNsteemCreated with Sketch.

in #art6 years ago

Hola queridos amigos de steemit, hoy quiero compartir con ustedes uno de mis trabajos de muralismo, el cual realicé para una sidrería.

Como les he comentado anteriormente en mi presentación inicial como miembro de steemit, vivo en España, específicamente en a región de Asturias, donde se realiza la sidra, y donde las sidrerías florecen como capullos en primavera. La sidra Asturiana es extraída de la mazana (luego les contaré un poco más sobre las maravillas de esta bebida) así que me llamaron para realizar este mural, que representa un manzano con sus manzanas rojas.


Esta primera imagen, es sobre una de las ultimas capas de pintura sobre el tronco. Cuando digo una de las ultimas capas de pintura me refiero a que, el mural, en especifico el tronco, lleva varias capas de pintura que van desde los colores más claros hasta los más oscuros, mediante una técnica parecida al sfumato, pero más robusta, ya que se aplica la pintura en un estado más solido.


Las hojas y las manzanas, las realicé con una plantilla de esponja echa por mí, para marcar las formas y ubicar mejor en los espacios a cada elemento. Luego con el pincel, les afiné forma y sombras, para ir detallando. las hojas siguieron el mismo principio de los tonos de las capas de pintura en el tronco, fui desde el verde más claro hasta el más oscuro para darle profundidad a las ramas de los copos.


El tronco, al finalizar la aplicación de todas las capas de pintura necesarias, lo realcé aplicando toques de brillo (luz) que le dieron más protagonismo en la estancia, ya que el color de fondo era muy claro y con un tono crema, ayudó mucho a darle calidez.


Una vez terminadas las formas y habiendo unificado los colores, procedí a darle los retoques finales que son usuales en todo trabajo manual. Realce de sombras por aquí y por allá, un poco de brillo por acá y por supuesto limpiar las proximidades de mi arbol que hayan sido salpicadas por alguna gota de pintura rebelde.


Aquí está mi mural terminado, espero les haya gustado este trabajo que he compartido para ustedes. Nos veremos pronto con más cosas por este mismo muro.

Un gran Saludo compañer@s!

Sort:  

Dear friend, you do not appear to be following @artzone. Follow @artzone to get a valuable upvote on your quality post!

Oh! Thank you very much for warning, I'm still new to steemit and there are things that I do not know. thanks greetings.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 54852.52
ETH 2440.67
USDT 1.00
SBD 2.18