Tío Simón en las venas - Mi Querencia - Descarga Primitiva

in #art6 years ago (edited)

Descarga P - FNB png (1).png

Tengo unos meses acompañando a una banda con mi voz. Digamos que unos 10.
Esa banda se llama Descarga Primitiva.

Ellos toman el talentazo que se gastan y lo convierten en fusión. Un poco de lo latino, lo árabe, lo metódico y lo del corazón. Rock es lo que les apasiona, y rock es lo que respiran (entre otras cosas ajenas a sustancias psicotrópicas, por supuesto). Por supuesto cuando señalo el elemento latino, entra por completo nuestro folklore, nuestra esencia y nuestra raíz.

En Venezuela, uno de los ritmos nacionales que más nos mueve es el joropo. No sé qué tiene, pero es muy nuestro. Es magia y música en una misma palabra.

En fin. Estos muchachos siempre han tenido presente los ritmos venezolanos, sobretodo al joropo. Entre ensayo y ensayo le dije al guitarrista, "coño, debemos montar Mi Querencia" (para mi primera presentación con ellos, en noviembre del año pasado). Y efectivamente, así fue.

Poco a poco fue creándose y estructurando la manera en la que la íbamos a interpretar, pero lo que más me fascinó fue lo que se hizo como segunda parte en la canción. Mezclamos un poco de pajarillo y El Gavilán Tocuyano que, en lo personal, me mueve hasta la fibra más estática de mi ser.

A pesar de que quizás no fueron muchos los toques donde interpretamos esta canción, ni mucha mi experiencia en tarima, debo dejar en claro que es maravilloso compartir con personas tan talentosas todo lo que abarca la música y crear este tipo de cosas.

Venezuela es más que todo lo que nos está abrumando actualmente. Por suerte, tenemos el arte, la historia, y valores que algunas familiar aún resguardamos. Las ganas, la disciplina y la constancia de hacer lo que nos emociona, nos lleva a vivir una lista de emociones que, casi siempre, terminan en muy buenos recuerdos.

Quiero compartir con ustedes este vídeo donde fuimos grabados interpretando nuestra versión.

Luego de esa versión, se nos ocurrió grabarnos en un ensayo, donde contábamos con la compañía de Rafael Rodríguez (cuatrista de la banda Torrecè), quien preparaba con nosotros una segunda versión de nuestra versión (qué gracioso jajajaj) para una presentación que íbamos a tener en la Fête de la Musique que iba a celebrarse en nuestra ciudad, Lechería. Con sus cuatro cuerdas nos dió el toque que nos faltaba. El joropo estaba completo.

Aquí el vídeo con Rafa.

Para mí es una manera de decirle "gracias" a nuestro querido e inolvidable Tío Simón. Una manera de recordarlo y compartirlo. Una manera de enviarle un abrazo.

Lo nuestro está cada vez más presente, y dudo mucho que sea olvidado.

Sus upvotes y comentarios serán muy bien recibidos. Pregunten y digan todo lo que quieran.

Desde mi silla, les mando un gran abrazo. Gracias.

Sort:  

Congratulations @verowhore! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67002.47
ETH 3459.18
USDT 1.00
SBD 2.65