Frida Mía - mi versión de Frida Kahlo+ilustración

in #art7 years ago

                                                     FRIDA 

     A parte de todos mis gustos por el arte y el diseño, siento profunda admiración por personajes que en mi opinión dejaron una marca que trasciende barreras, continentes, pensamientos, y puntos de vista. 


[Fuente: Imogen Cunningham](https://artsandactivities.com/frida-kahlo-painter-imogen-cunningham/)

Hoy quiero hablarles un poco de mi versión de Frida, una mujer de pura cepa mexicana, de vida podría decirse controversial, con una historia de dolor y pasión que es del gusto de muchos y de otros no tanto... para mi ella es Frida, guerrera, luchadora, voraz, apasionada por razones que son hasta inexplicables dadas las circunstancias que atravesó en su vida. 

No quiero hablar a profundidad de cada cosa que paso en su vida, siento que para eso están otras paginas, quiero hablar de lo que ella firma en mi vida, de las cosas que me gustan y no tanto, de las cosas con las que me siento identificada y de las que definitivamente jamas haría. Una de ellas es su matrimonio con Diego, un hombre por mucho mayor que ella, una relación como diríamos "toxica"  su relación consistió en amor, aventuras con otras personas, su pasión por el arte, rechazo, odio, un divorcio y otro matrimonio... ¿no es como mucho para un matrimonio? en mi opinión si.

Muchos la llaman la cara del feminismo moderno, la mujer desdichada, se duda de su sexualidad... pero para mi todos estos "títulos" pueden ser, como también no, todo depende de como queramos ver a los personajes que formaron parte de la historia que hoy todos vivimos.

SU-FRIDA, muy muy sufrida... artista, emblemática, su arte se baso en todas sus experiencias de dolor, de vida, de sus días postrada en camas, de sus perdidas. Su arte para mi es subjetivo, si te gustan sus pinturas pues te gustan! y si no ... puedes apreciar otros aspectos de su vida.  

En este post quiero mostrar, uno de tantos trabajos que me toco hacer en la universidad, y este en particular me lleno de mucha felicidad porque pude ilustrar con mis conocimientos de ilustracion a una Frida que llevara mi marca, mi nombre. Aquí les dejo una parte de lo que fue mi ILUSTRACIÓN DE FRIDA para un libro infantil. Me tomo tiempo y dedicación pero es una Frida versión niña... la Frida que muchos tenemos dentro. 


Nos seguimos leyendo... Un beso. 

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60265.23
ETH 2324.47
USDT 1.00
SBD 2.55