Relexión : El humor en venezuela ¿Que respresenta?

in #art6 years ago (edited)

images


 El humor en Venezuela es peculiar e interesante, en algunos casos puede no  entenderse lo subido de nivel, falta de respeto o sin sentido que puede llegar a ser, pero es lo que nos caracteriza y de cierto modo me siento orgulloso de ello. En esta oportunidad Me gustaría que imaginaran conmigo por un par de  minutos  mientras hago una comparación de la película  titanic  y  la situación de mi querido país (debo dejar bien en claro que no es en tono de burla ni nada por el estilo, en cambio quiero reflejar y la vez felicitar la fortaleza que tienen mis hermanos venezolanos para afrontar diversas dificultades que se presentan día a día y en las que siempre hay lugar para unas risas y buen humor). 


Muy bien aclarado el punto Imagínense que estamos en la parte crucial de la película  en donde es inevitable  el hecho de que el barco se está hundiendo, de tal manera que ya las partes más altas dentro de la embarcación ya no lo son tanto , en donde los vidrios se quiebran por la inmensa fuerza del agua, y la desesperación hace de las suyas. La inclinación del barco es tal, que mantenerse de pie es bastante difícil, unos deciden saltar por la borda tratando de salvar sus vidas, otros rezan para que un milagro los ayude, otros sencillamente corren sin dirección y nos fijamos en la proa del barco en donde se encuentran 4 músicos tocando su última canción triste y despidiéndose unos con otros.



Un venezolanos no  haría eso en cambio yo creo fervientemente que estuviéramos riéndonos y echándonos broma, si son realmente nuestros últimos minutos de vida no hay tiempo para ponerse triste y sucumbir por todas las adversidades que están presentes en ese momento. En resumidas cuentas el barco se está hundiendo pero nosotros estamos echándonos broma sobre quién va a guindar  primero el traje de gala  o a morir , no faltando el hermoso sonido de la canción venezuela siendo tocada al violín, esa hermosa melodía que nos infla el pecho de orgullo. 



Para terminar mi idea el humor en venezuela representa más que solo un momento gracioso puede decirse que es el combustible que nos mantiene fuertes delante de muchas adversidades o  de ese barco que se va hundiendo por malas decisiones, tenemos que ver reflejado un país que no necesariamente tiene que tocar fondo, un país que necesita a cada uno de nosotros para ser reconstruido, un país que lo tiene todo. así que me gustaría preguntarte, ¿Vale la pena luchar por tu país?

Sort:  

Interesante artículo. Cada día conozco un poco más de Venezuela gracias a los artículos como el tuyo. Gracias por compartir.

No gracias a ti amigo, me alegra que te gusto el articulo! :D

Jaja es muy cierto y entre venezolanos nos entendemos. Saludos :)

gracias por tu respuesta ! es asi! saludos para ti tambien!

Asi somos los Venezolanos, hecemos de tripas corazon

me agrada que te sintieras identificada, esa era la idea...que nunca perdamos eso que nos representa como venezolanos... saludos!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63595.77
ETH 3415.98
USDT 1.00
SBD 2.49